The Wonder Stuff es un grupo alternativo que irrumpe en la escena indie rock en 1987. La mezcla de ritmos pegajosos pop y la actitud punk combinada con una fuerte dosis de letras auto-criticas los convierte de inmediato en una banda de culto.

[dropcap style=””]T[/dropcap]he Wonder Stuff es un grupo alternativo que irrumpe en la escena indie rock en 1987. La mezcla de ritmos pegajosos, pop y la actitud punk, combinada con una fuerte dosis de letras auto-críticas los convierte de inmediato en una banda de culto.

“Take these words and stick ’em in your head”

El grupo publica cuatro álbumes con la disquera Polydor entre 1988 y 1993: The Eight Legged Groove Machine, Hup, Never Loved Elvis y Construction For The Modern Idiot, en éste último incluyen la rola del día de hoy.

La banda posiblemente es mejor recordada por sus dos sencillos más exitosos: Size Of A Cow, que llegara al número 5 en las listas de sencillos de Reino Unido y el cover que hacen a la canción Dizzy, de Tommy Roe, en el que incluyen al comediante Vic Reeves como vocalista invitado y que alcanza el #1. El grupo se separa finalmente en 1994.

El vocalista Miles Hunt después forma el grupo Vent 414, posteriormente se lanza como solista e incluso como presentador de MTV. En 2000, el grupo hace una presentación para el show de Navidad. Entonces deciden publicar tres álbumes más: Escape From Rubbish Island en 2004, Suspended By Stars en 2006 y Oh No, It’s… The Wonder Stuff en 2012.

Recientemente se publica un libro escrito por Miles Hunt contando la historia de los primeros días del grupo con el título The Wonder Stuff Diaries 86-89. El libro se realiza gracias a un crowd-founding en el que participaron los fans del grupo.

El álbum Construction For The Modern Idiot está dedicado a la memoria de Rob “The Bass Thing” Jones, el bajista original del grupo que muriera de un infarto en New York, poco después de dejar el grupo.

La imagen que aparece en la portada es parte de las fotografías tomadas en el proyecto de observación espacial en la escuela Kettering Grammar School de Northamptonshire. Las personas que aparecen en la fotografía son: Peter Jonson, jefe de la materia de Geografía en la escuela para hombres Oakmead; Duck Lane Bournemouth, quien luego se convirtiera en diputado. El invento que aparece en la fotografía le daría a Peter Johnson el premio Fellow of the Royal Geographical Society.


It’s happened to me
It won’t happen to everyone
It don’t give in,
It will repeat, it will repeat, it will

[icon]icon-quill[/icon]The Wonder Stuff
[icon]icon-point-up[/icon]thewonderstuff.co.uk
[icon]icon-box-add[/icon] Polydor


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Abril

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *