Lisa Stansfield es una cantante de soul, y a pesar de ser blanca, es reconocida como una de las voces que representaría al género durante la década de los 90s. All around The World fue su primer éxito #1 en el mundo y también el primer éxito #1 de una mujer blanca, inglesa, en las listas de Rythm And Blues de Estados Unidos.

[dropcap style=””]L[/dropcap]isa Stansfield es una cantante de soul y, no obstante ser blanca, es reconocida como una de las voces que representó al género durante la década de los 90. All Around The World fue su primer éxito #1 en el mundo y también el primer éxito #1 de una mujer blanca, inglesa, en las listas de Rythm And Blues de Estados Unidos.

“Been around the world and I, I, I”

Al final, el sencillo fue #1 en por lo menos en una docena de países.

Las líneas recitadas del inicio de la canción, fueron escritas cuando Lisa, su novio (Ian Devaney) y otro miembro del grupo (Andy Morris) estaban reunidos alrededor del piano. Andy tocó algunas notas y Lisa comenzó a hablar en un tono de voz grave, imitando un poco a Barry White (de hecho, años más tarde, Stanfield y White re-graban la canción como dueto), les gustó tanto cómo sonaba que la incluyeron en la grabación.

Los “ya ya ya ya’s” (o I, I, I) del coro, fueron agregados como un espacio en el que Lisa introduciría letra, más, aún sin tener sentido, funcionaba tan bien que deciden dejarlo.

Devaney recuerda en el libro 1000 UK #1 Hits de Jon Kutner y Spencer Leigh:

 “Reservamos un pequeño estudio y comenzamos a hacer un demo muy rústico en una grabadora de ocho tracks con la voz de Lisa grabada en una sola toma. Cuando tuvimos la grabación, transferimos las voces originales a una consola de 24 tracks, agregando algunas cuerdas y regresándola de nuevo a la de ocho tracks, en la que terminamos de mezclarla, en nuestra casa.”

La rola del día aparece en el álbum debut de Stansfield: Affection, que alcanza los primeros diez lugares en las listas en muchos países y vende más de cinco millones de copias alrededor del mundo. De él se desprendieron varios sencillos exitosos:

This Is the Right Time

Live Together

What Did I Do To You?

You Can’t Deny It.

El álbum fue re-editado en 2014.

P. Diddy samplea la rola en su canción de 1997: Been Around The World.


He gave the reason, the reasons he should go
And he said so many things he never said before

[icon]icon-quill[/icon]Lisa Stansfield / Ian Devaney / Andy Morris
[icon]icon-point-up[/icon]http://lisa-stansfield.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Arista


        


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Abril

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *