La letra de la rola del día fue escrita por Al Green, la música por Al Jackson Jr. y Willie Mitchell. Jackson es un legendario baterista soul quien grabó con Booker T. & The MG’s; Mitchell era el productor de Al Green. Green graba cerca de 100 tomas antes de que una de ellas le gustara, y aún entonces, no se sentía seguro de que la canción fuera buena. Fue Mitchell quien le asegura que en la rola, “había algo mágico.”

[dropcap style=””]L[/dropcap]a letra de la rola del día fue escrita por Al Green, la música por Al Jackson Jr. y Willie Mitchell. Jackson es un legendario baterista soul quien grabó con Booker T. & The MG’s, mientras Mitchell era el productor de Al Green. Green graba cerca de 100 tomas antes de que una de ellas le gustara y, aún entonces, no se sentía seguro de que la canción fuera buena. Fue Mitchell quien le asegura que en la rola “había algo mágico.”

“Why, why some people break up”

De acuerdo a Rolling Stone Magazine, después de que Mitchell le diera a Green una grabación muy básica de la música, éste tardaría 5 minutos en escribir la letra. Sin embargo, Green no quería grabar la canción por lo que Mitchell tardó dos días en convencerlo y, aún entonces, por poco la canción no se publicaba ya que Green odiaba el tono agudo de su falsetto.

Let’s Stay Together ha aparecido en incontables películas, como:

The Ladies’ Man,

On the Line,

How to Lose A Guy In 10 Days y

Munich.

Aunque sin duda, la aparición más popular es en el film de Quentin Tarantino: Pulp Fiction, en el que la canción suena como fondo de una escena de Bruce Willis.

En 1983, y gracias a una versión de Let’s Stay Together, Tina Turner revitaliza su carrera luego de la separación de su esposo, Ike Turner, en 1976, año desde el que había estado grabando álbumes de corte disco que pasaban desapercibidos como en 1982, que publica un cover de Ball Of Confusion de The TemptationsEstos esfuerzos la llevan a firmar un contrato con Capitol Records, quienes publican la versión de Let’s Stay Together en Reino Unido. La canción alcanzaría el peldaño #6 en diciembre de ese año.

En 2012, durante una aparición en el legendario Apollo Theatrer de Harlem, durante un evento de beneficencia, Barack Obama canta un par de líneas de la canción. Al Green fue el acto de apertura de dicho evento.


Let’s stay together

[icon]icon-quill[/icon]Al Green / Willie Mitchell / Al Jackson, Jr. / Kieran Lenssen
[icon]icon-point-up[/icon]Facebook
[icon]icon-box-add[/icon] Hi


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Abril