La letra de True, de Spandau Ballet, se inspira en una chica de la que estaba enamorado Gary Kemp, el compositor principal del grupo. La chica era Clare Grogan, cantante del grupo Altered Images.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a letra de True, de Spandau Ballet, se inspira en una chica de la que estaba enamorado Gary Kemp, el compositor principal del grupo, la chica era Clare Grogan, cantante del grupo Altered Images.

“I know this much is true”

Estaba encaprichado con Clare Grogan” -declararía a The Guardian-la conocí en Top of The Pops y, en algún punto, viajé a Escocia para tomar el té con ella y con sus padres. Aunque mis sentimientos no eran correspondidos y la relación era meramente platónica, fue suficiente para componer una canción.

Algunas partes de la letra son adaptaciones de la novela Lolita, de Vladimir Nabokov, libro que Clare había regalado a Gary. “La letra era completamente un mensaje en código para Clare,” dice Kemp en la misma entrevista en The Guardian.

Uno de los productores de la canción, Tony Swain, recuerda en el libro 1000 UK Hits, de Jon Kutner y Spencer Leigh: “hicimos el álbum True en las Bahamas y estoy seguro que mucho de ese lugar lo influenció. True no fue una canción complicada, pero en verdad que tenía algo. Hay algo atemporal dentro de ella: ha tenido más de 2 millones de reproducciones en el radio en Estados Unidos y ha sido usada en muchas escenas de boda de películas. Es muy reconfortante haber hecho un álbum que haya perdurado tanto y seguir sintiéndose bien sobre él.

La rola llega al #1 en 21 países. Su video, dirigido por Russell Mulcahy, alcanza gran tiempo aire en MTV (que únicamente tenía dos años de existencia), lo que ayudó a que la canción ascendiera en las listas considerablemente.

Hay muchos valores de producción en el clip, pero intencionalmente, ninguna historia real. Según Kemp, porque no querían influir en la percepción de la gente sobre la canción.

P.M. Dawn utiliza samples de True en su rola: Set Adrift In Memory Bliss y también fue sampleada en la canción N Dey Say de Nelly, en 2004.

La rola ha sido utilizada en un sinnúmero de programas de TV y películas, entre muchas otras:

The Weeding Singer,

Sixteen Candles,

Weeding Crashes,

The Office,

Spin City,

50 First Dates y

The Simpsons.


I bought a ticket to the world
But now I’ve come back again

[icon]icon-quill[/icon]Gary Kemp
[icon]icon-point-up[/icon]http://spandauballet.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Chrysalis


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Abril