Gran parte de la letra de Everybody Hurts la escribe Bill Berry, el baterista de R.E.M., quien deja el grupo en 1997 poco tiempo después de grabar su álbum Up. Luego de ese álbum, el grupo casi se separa, pero deciden continuar como trío. Berry se convierte en granjero.

[dropcap style=””]G[/dropcap]ran parte de la letra de Everybody Hurts la escribe Bill Berry, el baterista de R.E.M., quien deja el grupo en 1997 poco tiempo después de grabar el álbum Up. Luego de ese álbum, el grupo casi se separa, pero deciden continuar como trío. Finalmente Berry se vuelve granjero.

“Sometimes everything is wrong”

Everybody Hurts es una canción anti-suicidio. Berry quería alcanzar a las personas que sentían que no había esperanza y, aunque en muchas canciones de R.E.M., Michael Stipe canta frases indescifrables a propósito, en ésta canta muy claro, debido a que no quería que el mensaje se perdiera.

Aunque Berry escribe la canción, de hecho no toca en ella, una máquina de batería Univox ocuparía su lugar. El bajista del grupo, Mike Mills ha declarado que compró la máquina por 20 dólares e iba perfecta para la canción, para lograr el sentimiento de metrónomo. El arreglo de cuerdas fue hecho por el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones.

La legislatura de Nevada, ha nombrado a R.E.M. por “apoyar a la prevención del suicidio en los adolescentes” y es que ese estado, tiene una alta tasa de suicidios.

Michael Stipe ha declarado en Mojo Magazine: “Ha salvado a algunos. La gente me ha contado. Y me encanta escuchar eso. Para mi, ese es mi Oscar, es mi medalla de oro… que algo que hicimos impacte en la vida de alguien de forma tan profunda. Es algo hermoso.

El video fue dirigido por Jake Scott, hijo del director Ridley Scott (famoso por películas como Blade Runner y Gladiator) y se filmó en San Antonio Texas.

El título del álbum fue inspirado por un restaurante llamado Weaver D’s de Athens, Georgia (la ciudad natal de los integrantes del grupo) porque cuando ordenaban comida ahí, los empleados respondían “automatic”. El lugar tenía un cartel que decía “Delicious Fine Foods – Automatic For The People.

En febrero de 2010, graban una versión cover en la que participan varios artistas con la finalidad de apoyar a Haití y las víctimas del terremoto que deja al país devastado. El sencillo vendió cerca de 200,000 copias en los primeros dos días, convirtiéndose en uno de los sencillos más rápidos en venderse del siglo 21 en Reino Unido. Joseph Kahn dirige el video de esa versión. Más tarde, dirigiría videos de Eminem, Britney Spears, Lady Gaga y Taylor Swift.


If you’re on your own
In this life
The days and nights are long
When you think you’ve had too much
Of this life
To hang on

[icon]icon-quill[/icon]Bill Berry / Peter Buck / Mike Mills / Michael Stipe
[icon]icon-point-up[/icon]http://remhq.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Warner Bros.


        


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Abril

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *