El grupo Mazarati, integrados por el bajista de Prince: Brown Mark que habían firmado con su disquera Paisey Park, le pide a Prince una canción para su álbum debut, así que Prince se toma un descanso de sus sesiones de grabación del álbum Parade y le hace un mini-demo de un minuto de duración en una grabadora de cinta. Mazarati y el productor David Z, re-trabajan la canción dándole un irresistible ritmo groove. Cuando Prince la escucha, la solicita de regreso. Reemplaza la voz principal, agrega algunos cortes de guitarra en el coro y la incluye de último minuto en su álbum Parade.

[dropcap style=””]E[/dropcap]l grupo Mazarati, integrado por el bajista de Prince: Brown Mark  y el tecladista Marvin Gunn (Marr Starr), que habían firmado con su disquera Paisey Par; le pide a Prince una canción para su álbum debut, así que éste se toma un descanso de sus sesiones de grabación del álbum Parade y les hace un mini-demo de un minuto de duración en una grabadora de cinta. Mazarati y el productor David Z, reestructuran la canción dándole un irresistible ritmo groove, por lo que, cuando Prince la escucha, la solicita de regreso, reemplaza la voz principal, agrega algunos cortes de guitarra en el coro y la incluye, de último minuto, en Parade.

“You don’t have to be cool”

En los coros de la canción se escucha a Marr Starr y al guitarrista Tony Christian, quienes también habían participado en la rola Opposites Attrack, de Paula Abdul.

En la semana que se estrena Kiss, llega al #1 en la lista Billboard Hot 100. El #2 estaba ocupado por otro tema escrito por Prince: Manic Monday, de Bangles.

Kiss aparece en el último álbum que hace Prince con su grupo: The Revolution. Además, el álbum sería el soundtrack de la película Under The Cherry Moon, dirigida por él mismo.

En 1988, Tom Jones junto con Art Of Noise, hacen una versión de la canción llegando al #5 en Reino Unido y #31 en Estados Unidos. El hijo de Tom Jones, quien también era su manager, le aconsejó hacer la versión para introducir al interprete a un público contemporáneo.

La canción no es la única conexión entre Jones y Prince, también comparten día de cumpleaños: el 7 de junio.

Con la rola del día, Prince gana en 1986 el Grammy a Mejor Interpretación Vocal Masculina.


You don’t have to be beautiful
To turn me on
I just need your body baby
From dusk till dawn

[icon]icon-quill[/icon]Tom Petty
[icon]icon-point-up[/icon]http://order.artofficialage.com/row/
[icon]icon-box-add[/icon]Paisley Park


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Abril