Con una extensísima carrera, Jethro Tull es uno de los grupos fundamentales del rock progresivo y para muchos, uno de los más innovadores. En su historia, cuentan con 11 álbumes Oro y 5 platino y han sido descritos por Rolling Stone como “una de las bandas más excéntricas y comercialmente exitosas.”

[dropcap style=””]C[/dropcap]on una extensísima carrera, Jethro Tull es uno de los grupos fundamentales del rock progresivo y, para muchos, uno de los más innovadores. Cuentan en su historia con 11 álbumes Oro y 5 Platino y han sido descritos por Rolling Stone como “una de las bandas más excéntricas y comercialmente exitosas.”

“Now he’s too old to Rock’n’Roll but he’s too young to die.”

Junto con David Bowie y Alice Cooper, popularizaron el concepto “Theatrical Rock” durante los 70. En 1989, ganan el primer Grammy en la historia a Mejor Presentación Hard Rock/Metal. Muchos fans pensaban que no pertenecían a ésta categoría, y cuando Metallica gana el mismo premio en 1990, estaban bastante enfadados por haber perdido frente a Jethro Tull el año anterior, tanto que, en el discurso de aceptación del premio, uno de ellos diría: “Gracias a Jethro Tull por no haber sido nominados este año.”

El título de la rola del día de hoy, también da nombre al noveno álbum en la carrera de la agrupación. Es el primer álbum de la banda en incluir al bajista John Glascock, quien además haría los coros. Too Old To Rock ‘n’ Roll: Too Young To Die!, es el ultimo álbum concepto del grupo, que sigue la historia de Ray Thomas, un rockero ya entrado en años que encuentra la fama aún con los cambios en las tendencias de la música.

Ian Anderson ha declarado que el punto del álbum era ilustrar cómo su estilo musical podría ir quedando obsoleto con cada cambio de moda, pero que si él seguía empeñado en conservarlo, al final, volvería a renacer.

También, ha explicado que el concepto del álbum viene del nacimiento del movimiento punk, y no significa que sea autobiográfico como escritor, aunque “algunos miembros de la prensa lo tomaran como un argumento contra los punks”. La idea de Anderson es, que al final, todo es cíclico.


Married with three kids up by the ring road
Sold their souls straight down the line.
And some of them own little sports cars
And meet at the tennis club do’s.

[icon]icon-quill[/icon]Ian Anderson
[icon]icon-point-up[/icon]http://jethrotull.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Chrysalis


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Abril

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *