La letra de Plush, en parte, fue inspirada por una desafortunada noticia de San Diego California, lugar de origen de Stone Temple Pilots sobre una mujer que había sido reportada como extraviada y más tarde sería encontrada muerta por la policía local (“And I feel, when the dogs begin to smell her…”).

[dropcap style=””]L[/dropcap]a letra de Plush, en parte, fue inspirada por una desafortunada noticia en San Diego California, lugar de origen de Stone Temple Pilots sobre una mujer que había sido reportada como extraviada y más tarde sería encontrada muerta por la policía local (“And I feel, when the dogs begin to smell her…”).

“Where ya going to tomorrow?”

En un concierto en Columbus, Ohio, en mayo de 2008, el cantante Scott Weiland dijo que él y el baterista Eric Kretz escribieron la letra en un jacuzzi luego de escuchar la historia. Weiland ha descrito la canción como “una metáfora de una relación perdida y obsesiva.

Fue el mayor éxito de Stone Temple Pilots, como todas las demás canciones de esa época, y es una composición de todo el grupo. El baterista Eric Kretz declara que era una época muy colaborativa y llena de energía.

El bajista Robert DeLeo llega al riff característico de la canción mientras se encontraba en la parte trasera de la camioneta que los transportaba en la gira. La estructura de la canción inmediatamente reconocible, fue inspirada por la afición a la música ragtime de DeLeo. (Ragtime  o Rag: genero musical que alcanzó popularidad entre 1895 y 1918, que se caracteriza por un ritmo des-igual o irregular)

La versión más escuchada de la rola del día es una versión acústica que comienza con Weiland diciendo “This is a song called Plush.

Gracias a otra rola Sex Type Thing, el grupo fue invitado al programa de música metálica de MTV: Headbangers Ball para una entrevista. El guitarrista Dean DeLeo sugirió llevarse su guitarra acústica al programa para poder interpretar esa canción, así que la cadena accedió.

El show fue grabado el 5 de diciembre de 1992 luego que el grupo terminara una serie de conciertos abriendo para Rage Against The Machine. El grupo toma un avión a New York y también unas pastillas para ayudarlos a dormir. Cuando llegan al hotel, Dean DeLeo y Weiland se sentían afectados por las pastillas, pero logran llegar a los estudios de MTV a las 6 a.m., lo que Weiland recordaría como “drogados como zombies”, en ese estado, DeLeo y Weiland interpretan la canción, dándole un sentido mucho más relajado y conmovedor. La versión también se convierte en una versión más amigable para radio y muchas estaciones comenzaron a tocarla.

Esta versión llega al #39 en la lista US Airplay en agosto de 1993 y genera gran interés en el grupo, aunque muchos de los escuchas que compraban el álbum Core esperaban temas similares y encontraban una sorpresa no tan agradable para ellos.


When the dogs do find her
Got time, time, to wait for tomorrow
To find it, to find it, to find it

[icon]icon-quill[/icon]Musica: Robert DeLeo Letra: Scott Weiland / Eric Kretz
[icon]icon-point-up[/icon]http://stonetemplepilots.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Atlantic


        


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Abril

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *