Erasure es el grupo formado por Andy Bell y el maestro Vince Clarke. A Little Respect fue su segundo gran éxito que llega a Estados Unidos, detrás de Chains Of Love. En reino Unido, fue su quinto éxito en llegar a los primeros 10 lugares.

[dropcap style=””]E[/dropcap]rasure es el grupo formado por Andy Bell y el maestro Vince Clarke. A Little Respect fue su segundo gran éxito en Estados Unidos, detrás de Chains Of Love. En cambio en Reino Unido, fue su quinto éxito en llegar a los primeros 10 lugares.

“I try to discover”

 Clarke declara en una entrevista con el sitio Songfacts:

intentaba escribir una letra que pudiera expresar la forma en que a veces me siento. Aunque me sentía presionado. Encuentro más fácil escribir canciones sobre las situaciones de los demás que sobre mí mismo. Andy es mucho mejor ofreciendo el corazón al mundo y expresando lo que siente, es un rey de eso, creo yo.

Andy Bell fue una de las primeras estrellas pop en declararse gay y, de acuerdo a la revista Spin de 1989, él presentaba la rola del día en los conciertos diciendo: “Cuando era una niña pequeña, le preguntaba a mi mamá, ‘¿puedo ser gay cuando crezca?’ y ella respondía, ‘si, si muestras un poco de respeto.’

Al principio, Bell tenía la preocupación de que A Little Respect sonara demasiado a un cover de la canción Respect de Aretha Franklin y, aunque hay algunas similitudes en algunas líneas de la letra, musicalmente es completamente diferente.

En el video, podemos ver a Clarke y Bell actuando las letras literalmente, algunas veces incluso rayando en el ridículo. Aun así, es uno de los pocos videos de los que Vince ha admitido haber disfrutado al hacerlo.

La canción se distingue por las notas altas que Bell alcanza en la parte final, demostrando por qué fue elegido por Clarke, de entre una larga lista de solicitantes, luego que publicara buscando a un vocalista en el Melody Maker.

A Little Respect es una rola de la que se han hecho múltiples y muy variadas versiones, abarcando géneros como bossa nova, clásico, trance y otros. Algunas de las versiones más notables son las de Kim Wilde, Bjorn Again y Silence 4.


Soul, I hear you calling
Oh baby please give a little respect to me

[icon]icon-quill[/icon]Vince Clarke / Andy Bell
[icon]icon-point-up[/icon]http://erasureinfo.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Mute


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Abril