En la historia de la música electrónica y disco, el nombre de Giorgio Moroder siempre aparece entre los creadores, pioneros y precursores del movimiento. Pocos eran los que confiaban en instrumentos electrónicos para crear canciones completas y Moroder era uno de esos experimentadores.

[dropcap style=””]E[/dropcap]n la historia de la música electrónica y disco, el nombre de Giorgio Moroder siempre aparece entre los creadores, pioneros y precursores del movimiento. Pocos eran los que confiaban en instrumentos electrónicos para crear canciones completas y Moroder era uno de esos experimentadores.

“We’ll always be together”

En los 70, Moroder tenía su propia compañía disquera: Oasis Records que luego se volvió una filial de Casablanca Records, aquellos del logotipo de palmeras que tantas veces dio vueltas en las tornamesas. Moroder es más identificado como productor de éxitos enormes como Hot Stuff de Donna Summer y por ser citado como influencia por el mismísimo Bowie, además de Irene Cara, Janet Jackson y Blondie entre otros.

El mismo Moroder ha declarado que los trabajos de los que se encuentra más orgulloso son las exitosas rolas: Flashdance…What A Feeling de Irene Cara, con la que gana el Oscar a mejor canción original y Take My Breat Away de Berlin.

Together In Electric Dreams fue compuesta por Philip Oakey junto con Giorgio Moroder, específicamente para la película Electric Dreams de 1984 y más tarde la incluyen como parte del álbum que lanzan juntos en 1985.

Publicada como sencillo en 1984, se vuelve un gran hit en Reino Unido, incluso eclipsando el éxito de la película para la que fue compuesta, alcanza el #3 en la lista de sencillos Ingleses, permaneciendo ahí 13 semanas.

El sencillo llega a los primeros lugares en Australia, Holanda y Nueva Zelanda. Fue el único tema del dúo Oakey/Moroder en lograr éxito y ser publicado como sencillo en Estados Unidos, aunque en ese país, fue lanzado hasta 1988.

El video de la rola, fue originalmente diseñado para promover la película Electric Dreams, no la canción, y es así como muchos espectadores de Estados Unidos lo conocieron. En Reino Unido en cambio, en donde la película fue un fracaso, el video era percibido principalmente como un clip musical y, de repente, por error, la gente pensaba que era un video de The Human League.

Phil Oakey es el cantante de The Human League, gracias a ello, Together In Electric Dreams es erróneamente acreditada a ese grupo. El sencillo ayuda a The Human League a posicionarse a nivel mundial como banda, e incluso, más tarde, Together In Electric Dreams es incluida en varias de las compilaciones Greatest Hits de la agrupación.

Aunque The Human League nunca graba su propia versión, gracias a la popularidad que alcanza y a la asociación con el grupo, es una rola que siempre interpretan en vivo, incluso como encore. Aunque la versión en vivo que interpretan difiere mucho de la creada por Moroder.


Sometimes its hard to recognise
But comes as a surprise
And its too late
It’s just to late to stay

[icon]icon-quill[/icon]Phil Oakey / Giorgio Moroder
[icon]icon-point-up[/icon]Wikipedia
[icon]icon-box-add[/icon]Virgin Records


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Abril