La carrera de Bryan Ferry en solitario, inicia aún formando parte de Roxy Music, creando álbumes que lo presentarían al mundo en una nueva faceta que lo posicionaría como uno de los genios creadores de grandes producciones.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a carrera en solitario de Bryan Ferry, inicia cuando aún formaba parte de la banda Roxy Music, la cual desarrolla creando álbumes que lo presentarían al mundo en una nueva faceta que lo posicionaría como uno de los genios creadores de grandes producciones.

“Tell her I’ll be waiting”

En 1985, Bryan Ferry publica su sexto álbum solista: Boys And Girls, después de siete años de no crear nuevo material, sería, de hecho, el primero en publicar tras disolverse el grupo. También se trata de su primer y único éxito #1, como solista, en Reino Unido, siendo certificado Disco de Platino por la British Phonographic Industry y extrayendo de él tres sencillos, dos de ellos Top 40.

De la misma forma, en Estados Unidos, Boys And Girls es su álbum más exitoso, recibiendo la certificación Oro por lograr ventas mayores a medio millón de copias en ese país.

Slave To Love es uno de los sencillos de éste álbum y el más popular en la carrera de Bryan Ferry. El sencillo pasa 9 semanas en las listas inglesas en 1995, el año en que se publica, llegando al #10 y conviviendo con otros sencillos de éxito más modesto como: Don’t Stop The Dance y Windswept.

La guitarra al final de la rola del día, incluye a Neil Hubbard, un talentoso guitarrista que participó con 10cc y Joe Cocker y que Bryan conociera desde sus colaboraciones con Roxy Music y que participaría con él en sus álbumes Taxi y Mamouna.

De la misma forma, en el álbum se pueden escuchar otros importantes guitarristas como Mark Knopfler de Dire Straits, David Gilmour de Pink Floyd y Nile Rodgers de Chic.

Por la estructura de sus letras, Slave To Love ha sido utilizada en muchas películas y series a lo largo del tiempo, tal vez su aparición más conocida sea en la película 9 ½ Weeks de 1986, con Kim Vasinger y Mickey Rourke.

Algunas apariciones más de Slave To Love:

Miami Vice (1985)

Fire With Fire (1986)

All My Children (1989)

Bitter Moon (1992)

Malice (1993)

American Horror History (2014)

En el video de la rola, dirigido por Jean-Baptiste Mondino (quien también dirigió, entre otros, The Boys Of Summer de Don Henley, Open Your Heart de Madonna y Never Let Me Down de David Bowie), aparece la modelo sueca Christine Bergstöm, la modelo francesa Laurence Treil y la modelo alemana Marpessa Hennink.


You’re running with me
Don’t touch the ground
We’re the restless hearted
Not the chained and bound

[icon]icon-quill[/icon]Bryan Ferry
[icon]icon-point-up[/icon]http://bryanferry.com/
[icon]icon-box-add[/icon]E. G. Records


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Abril