Tommy James se acababa de convertir al cristianismo cuando escribe la letra de Crystal Blue Persuation, así que nunca creyeron que escribir algo semi-religioso fuera a tener gran impacto, ni que fuera algo políticamente incorrecto. Tommy James la escribe junto con Eddie Gray y Mile Vale. Eddie crea el pequeño y famosísimo riff de guitarra mientras que Mile y Tommy, la letra. Al final. Se convierte en una de las grabaciones más difíciles de su vida.

[dropcap style=””]T[/dropcap]ommy James se acababa de convertir al cristianismo cuando escribe la letra de Crystal Blue Persuasion, así que nunca creyó que escribir algo semi-religioso pudiera tener gran impacto, ni que fuera algo políticamente incorrecto. James escribe el tema junto con Eddie Gray y Mile Vale. Gray crea el pequeño y famosísimo riff de guitarra mientras que Mile y Tommy se encargan de la letra.  Al final, ésta se vuelve una de las grabaciones más difíciles de su vida.

“Better get ready”

Para cuando terminan la producción de la canción, se dan cuenta que la habían sobre-producido y que no era ya para nada la canción que habían imaginado, así que tuvieron que deshacer algo de la producción. Aún con esto, terminaron con una canción que contiene:

un tambor de conga,

un bongo,

un pandero,

una guitarra flamenca y

un bajo muy tenue.

Con todo ello, lograron obtener una canción que crea una atmósfera especial. La realización de la rola les lleva 6 semana y cuando se publica, casi de inmediato llega al #1.

Crystal Blue, como ha explicado Tommy James, es una referencia al libro de las Revelaciones de la Biblia. Las descripciones en la letra hacen referencia específicamente al capítulo 19 del libro, en donde se habla de un lago de cristal que ve el apóstol Juan.

La parte de la letra: “It’s a new vibration”, es una referencia a que Tommy adoptó el cristianismo, pero muchos escuchas crearon su propia interpretación. Tommy explica: “por supuesto, que todos los que no sabían de lo que estábamos hablando, creerían que era sobre drogas. Pero no era así. Estábamos viviendo una época realmente interesante entonces, una temporada maravillosa. Todos en el grupo, por supuesto, nos convertimos al cristianismo y estábamos muy orgullosos de ello. Y  Crystal Blue Persuasion era nuestra forma de decirlo en forma de una canción pop.

No obstante la motivación puramente religiosa de la canción, en 2012, es utilizada en el último episodio de la serie Breaking Bad para acompañar un episodio sobre la fabricación y distribución de la metanfetamina, así como los beneficios financieros de aquello. La rola viene muy bien como referencia al color azul de la droga que fabricaban.


Maybe tomorrow
When he looks down
On every green field
And every town
All of his children
And every nation
They’ll be peace and good brotherhood

[icon]icon-quill[/icon]Eddie Gray / Tommy James / Mike Vale
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.tommyjames.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Roulette


        


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Abril

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *