Los miembros de Kraftwerk, Florian Schneider y Ralf Hutter son aficionados a las bicicletas desde su juventud, son creadores del club ciclista Radsportegruppe Schneider (Schneider Cycling Club) y la rola del día de hoy la escriben sobre la famosa carrera ciclista que se lleva a cabo en Francia: Tour de France.

[dropcap style=””]L[/dropcap]os miembros de Kraftwerk, Florian Schneider y Ralf Hutter son aficionados a las bicicletas desde su juventud, son creadores del club ciclista Radsportegruppe Schneider (Schneider Cycling Club)  y la rola del día de hoy la escriben sobre la famosa carrera ciclista que se lleva a cabo en Francia: Tour de France.

“Bicycling at high gear”

La melodía de Tour De France está inspirada en una parte de la sección de apertura de la Sonata For Flute And Piano del compositor Alemán Paul Hindemith de 1936.

Fue originalmente grabada con la intención de ser incluida en el álbum Techno Pop, sin embargo el proyecto no se completó y la canción fue editada únicamente como sencillo. El siguiente año fue incluida en el soundtrack de la película Breakdance y el sencillo vuelve a publicarse alcanzando esta vez el #23 en Reino Unido, donde por cierto, el canal de televisión Channel 4 la utilizaría como tema musical para su cobertura de la competencia ciclista l Tour de France.

El ex-miembro de Kraftwerk, Karl Bartos ha declarado que la obsesión de Florian y Ralph por el ciclismo fue uno de los motivos que lo llevaron a dejar el grupo.

La legendaria portada del sencillo es una adaptación de un timbre postal húngaro de 1953.


The hell of Northern Paris – Roubaix
The Cote d’Azur and Saint Tropez
The Alps and the Pyrenees
Last stage Champs-Elysees

[icon]icon-quill[/icon]Ralf Hütter / Florian Schneider / Karl Bartos / Maxime Schmitt
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.kraftwerk.com/
[icon]icon-box-add[/icon]Kling Klang / EMI


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Abril

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *