Ten Years After, el grupo que interpreta la rola del día, se forma en 1965 y su nombre es un homenaje a un acontecimiento que había ocurrido 10 años antes de su formación: el nacimiento del Rock and Roll.

[dropcap style=””]T[/dropcap]en Years After, el grupo que interpreta la rola del día, se forma en 1965 y su nombre es un homenaje a un acontecimiento que había ocurrido 10 años antes de su formación: el nacimiento del Rock and Roll.

Ten Years After alcanza popularidad para finales de los 60′s y principios de los 70′s , debido a que entre el 68 y el 73 logran colocar 8 álbumes en la lista de los primeros 40 del Reino Unido, además de lograr posicionar 12 discos en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, fue producido por Chris Wright, que encuentra en su carrera con grandes éxitos de Jethro Tull, Procol Harum, Blondie, UltravoxSpandau Ballet.

I’d Love to Change the World fue compuesta y cantada por Alvin Lee; el tema refleja la confusión provocada por los eventos mundiales de la época en la que fue escrita: justo 3 años antes de su lanzamiento acababa de terminar la guerra de Vietnam, la letra es en esencia una forma irónica de comentar la situación social y política.

Fue el sencillo más famoso del grupo, alcanzando el número 40 en la lista Billboard Hot 100 de 1971, en sí cuando tomó fuerza fue programada en las estaciones de radio tanto AM como FM, lo cual era muy raro en aquella época, porque lo normal era transmitirlas en una sola banda.

Fue utilizada en el trailer del documental Fahrenheit 9/11 de Michael Moore. Más tarde, Matt Stone y Trey Parker la utilizan también en el trailer de su película Team America World Police para satirizar el trailer de Fahrenheit.

Matthew Greenwald opina sobre el tema, Allmusic: “es la guitarra eléctrica mas expresiva  -y de buen gusto- de la carrera de Alvin Lee … si hubiera una canción que pudiera describir la esencia de la contracultura de 1969/1970, esta sería esa. El grupo y Lee no pudieron alcanzar el poder de esta canción en sus ediciones posteriores, pero es una representación de su enorme potencial artístico”.

 


I’d love to change the world
But I don’t know what to do
So I’ll leave it up to you

[icon]icon-quill[/icon] Alvin Lee
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.ten-years-after.co.uk/
[icon]icon-box-add[/icon] Columbia


      


Otras versiones:

  • Tesla
  • Jetta (esta es una versión muy conocida por haber aparecido en los trailers de las peliculas: Dawn of the Planet Of The Apes, Night Crawler, Terminator: Genesys y la temporada 1 de Outcast.

Comments

comments

Categorías:Agosto