La primer pregunta que surge al escuchar esta canción es: ¿Quién es Jessie?, pero sobre todo, ¿Quién es su novia?. Al parecer siempre será un misterio que por fortuna, inspiró la letra de la rola del día.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a primer pregunta que surge al escuchar esta canción es: ¿Quién es Jessie?, pero sobre todo, ¿Quién es su novia?. Al parecer siempre será un misterio que por fortuna, inspiró la letra de la rola del día.

No conozco su nombre, fue una relación muy corta que tuve cuando tomaba una clase de formado de vitrales.”-cuenta Rick Springfield-“Estaba asistiendo a una clase de vitrales en Pasadena y conocí a este chico y su novia. Me enamoré completamente de su novia, pero ella simplemente no estaba interesada. Así que tenía yo tanta ansiedad sexual, que fui a casa y escribí una canción al respecto. Como 4 meses después dejé de ir a clase y dejé de tener contacto con ellos. La única cosa que recuerdo es que su nombre era Gary, así que cambié el nombre porque ‘Gary’ no se escuchaba tan bien. Pero lo importante es lo que estaba yo sintiendo. La ansiedad sexual es un motivante muy fuerte para escribir una canción. De hecho, la gente de Oprah intentó encontrarla y llegaron tan atrás que lograron encontrar al tipo que daba la clase de los vitrales. No recuerdo su nombre, pero les dije que era en la década de los 70′s ; lo encontraron y había muerto dos años antes, y tiraron todos  sus papeles un año después de eso. Así que no pudimos encontrarla“.

Jessie′s Girl no fue la única canción de Rick Springfield en entrar en el Top 20 (la primera fue Speak To The Sky), pero si fue su único número 1, el sencillo tardó 19 semanas en alcanzar esa posición en la lista de Billboard Hot 100 y permaneció dos semanas en ese lugar (en agosto de 1981), lo que coincidió con el lanzamiento de MTV. El video de la rola era uno de los más transmitidos por el canal ya que aparecía un ‘bien parecido’ Springfiel que desplegaba grandes habilidades como actor. Fue el único video de la carrera de Rick en el que tuvo todo el control creativo. La escena en la que rompe un espejo es una escena icónica de la música; fue la parte mas costosa del video porque Springfiel tuvo que romper al rededor de 24 espejos.

La popularidad del tema se vio reforzada debido a que Springfield también actuaba en la serie  Hospital General en ese momento, interpretando el papel del Dr. Noah Drake. Rick comenzó a actuar a mediados de los 70′s cuando su carrera musical se había estancado y su novia de ese entonces, Linda Blair (la niña del exorcista), le sugirió que lo intentara.

La rola aparece en una legendaria escena de la película Boogie Nights de 1997, más tarde en el filme 13 Going on 30 con Jennifer Garner y Mark Ruffalo y en 2010, en un capitulo de la primer temporada de la serie Glee.

 

 


Jessie is a friend,
Yeah, I know he’s been a good friend of mine

[icon]icon-quill[/icon] Rick Springfield
[icon]icon-point-up[/icon] http://rickspringfield.com/
[icon]icon-box-add[/icon] RCA


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Agosto