Escrita por Antonio Banderas y Los Lobos a petición de Robert Rodríguez para la película Desperado de 1995 con musicalización de Los Lobos, la rola del día abre el soundtrack y la película que puso a Rodriguez en la escena internacional.

[dropcap style=””]E[/dropcap]scrita por Antonio Banderas a petición de Robert Rodríguez para la película Desperado de 1995 con musicalización de Los Lobos, la rola del día abre el sountrack y la película que puso a Rodríguez en la escena internacional.Robert Rodríguez nace en San Antonio Texas y desde los 11 años despierta en él el  interés por la producción filmográfica gracias a que su padre le acerca su primer VCR con  cámara integrada.

Su primer largometraje, El Mariachi, cuenta la historia de un músico que viaja en busca de trabajo, sin embargo, al llegar a México, las circunstancias lo convierten en enemigo de uno de los más peligrosos jefes de plaza de la mafia local.

Desperado es la secuela de la opera prima de Rodríguez, producida en conjunción y con el apoyo de Quentin Tarantino, quien además la co-escribe con Robert, agregándole los matices violentos característicos de las películas de Tarantino. La cinta es considerada un film Western de culto y es parte de la Mexico Trilogy de Rodriguez, la cual esta compuesta por:

El Mariachi

Desperado y

Once Upon a Time in Mexico

El soundtrack, al que pertenece Canción del Mariachi, es producido por el grupo Los Lobos, quienes anteriormente habían realizado el de La Bamba. Su interpretación de Mariachi Suite gana el premio Grammy a la Mejor Ejecución Pop Instrumental en la entrega de Los Grammys de 1995.

Otros artistas que participan en el soundtrack son: Dire Straits y Carlos Santana, además de Tito & Tarántula.

 


Me gusta tocar la guitarra
Me gusta cantar el sol
El mariachi me acompaña cuando canto mi canción

[icon]icon-quill[/icon] Antonio Banderas / Los Lobos
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.loslobos.org/site/
[icon]icon-box-add[/icon] Epic / Sony


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Agosto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *