Ésta es otra de esas rolas que fueron escritas y grabadas por su compositor y que no tuvieron éxito. La rola del día, fue grabada y escrita por Mark James, que era un cantante de Memphis. Fue presentada a Elvis Presley en 1969 por el productor Chips Moman y de inmediato Elvis decide grabarla.

[dropcap style=””]É[/dropcap]sta es otra de esas rolas que fueron escritas y grabadas por su compositor y que no tuvieron éxito con él. La rola del día, fue grabada y escrita por el cantante Mark James, oriundo de Memphis, pero fue Elvis Presley quien la lanzara al estrellato, cuando en 1969 el productor Chips Moman se la presentó y El Rey decide grabarla de inmediato.Fue el ultimo éxito de Elvis en llegar al # 1 antes de morir y representó un gran regreso para él, porque  hacia ya 7 años que no tenía un primer lugar; no obstante, lo que parecería un homenaje póstumo,  una versión de A Little Less Conversation alcanzaría el número 1 en el Reino Unido en 2002.

Presley interpreta la canción en el Hotel Las Vegas International en julio de 1969,  26 días después el sencillo es publicado y alcanza el #1 en Estados Unidos en la primera semana de noviembre.

Fueron tres veces las que Elvis tuvo éxito con esta canción:

  • La primera, en el 69, cuando fue lanzada originalmente; luego,
  • En 2001, cuando se difunde una versión en vivo grabada en el 70 que llega al peldaño número 15, y después,
  • En 2007, cuando aparece la re-edición para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Elvis, llega hasta el lugar número 11.

Suspicious Minds es  una de las canciones mas coveredas y re-editadas de la historia; según el sitio elvis100percent.com se ha editado en 96 discos diferentes. La versión de Fine Young Cannibals es una de las mas conocidas, llegó el número 8 en Reino Unido y cuenta con los coros de Jimmy Somerville (de Bronsky Beat). El video de esta versión rinde homenaje a Elvis en el uso de colores monocromáticos y los trajes brillantes que utiliza el grupo en la segunda parte del video, además fue innovador por el uso de la técnica de colorización en un segmento de la canción.

En 1999, la rola del día es introducida al Salón de la Fama de los Grammy, donde ocupa el número 91 en la lista Rolling Stone de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos.

“Elvis has left the building”

 


We’re caught in a trap
I can’t walk out
Because I love you too much baby

[icon]icon-quill[/icon] Mark James
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.elvis.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Scepter


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Agosto

One comment

Suspicious Minds – Elvis Presley

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *