Fear es el tercer disco de Toad The Wet Sprocket, y representa el primer gran éxito comercial del grupo vendiendo cerca de un millón de copias y siendo certificado disco de platino tres años después de su lanzamiento.

[dropcap style=””]F[/dropcap]ear es el tercer disco de la banda Toad The Wet Sprocket y representa el primer gran éxito comercial del grupo, vendiendo cerca de un millón de copias y obteniendo su certificación con un disco de platino tres años después de su lanzamiento. 

El álbum alcanza el peldaño 49 en la lista Billboard Top 200 en 1992 y dos sencillos: All I Want y Walk On The Ocean llegan al sitio #15 y #16 respectivamente en la lista Billboard Hot 100.

El guitarrista del grupo, Todd Nichols, compuso la música de Walk On The Ocean Glenn Phillips inventó la letra en tan solo cinco minutos. Unas semanas antes Glenn había estado de vacaciones con su esposa en  Orcas Island en Washington, así que de ahí surgió la idea.

Escribí la canción literalmente con lo primero que se me vino a la mente” -Declara Philips-“las letras y los coros, no tengo idea de lo que significan. Después intenté reescribirla y nada funcionaba realmente. Intenté hacer que los coros significaran algo, y eventualmente dije ‘bueno, suena como que se de lo que estoy hablando.’ Así que la dejé como estaba. Fue mi letra menos consciente, menos elaborada.

Aunque los versos de la canción dejan entrever una historia, Phillips describe el coro como “sin sentido” (wood becomes bone?), su estilo de escribir, al menos en esta canción, es muy similar al estilo de Nirvana, donde el tema puede no tener mucho sentido, pero comunica un sentimiento.

El grupo realizó dos versiones de la rola, las cuales tienen 32 segundos de diferencia. En el sencillo dejaron que el coro se repitiera hasta el final mientras que en la del álbum termina antes.

El lado B del sencillo, intitulado All In All, aparece más tarde en la compilación In Light Syrup de 1995, junto con otros tracks grabados durante las sesiones de FearAll In All es una de las mejores canciones del grupo, no obstante haber sido rechazada para ser incluida en el álbum.

Curiosamente algunas personas piensan que es una canción original de Billy Joel. En una presentación con Howard Stern en 2014, Stern le pregunta a Joel si era una de sus canciones, que habría jurado que era de él la primera vez que la escuchó. Joel contesta que nunca antes había escuchado la canción.

 


Walk on the ocean
Step on the stones
Flesh becomes water
Wood becomes bone

[icon]icon-quill[/icon] Glen Phillips / Todd Nichols
[icon]icon-point-up[/icon] http://toadthewetsprocket.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Columbia


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Agosto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *