Aunque anteriormente ya habían utilizado guitarras en algunos de sus temas, Personal Jesus presentaba una faceta innovadora de Depeche Mode, en la que las guitarras no eran utilizadas como elementos ‘decorativos’, sino que eran la base principal de la canción, lo que convirtió fácilmente a la rola del día en el sencillo más vendido de Warner Bros hasta esa fecha.

[dropcap style=””]A[/dropcap]unque anteriormente ya habían utilizado guitarras en algunos de sus temas, Personal Jesus presentaba una faceta innovadora de Depeche Mode, en la que las guitarras no eran utilizadas como elementos “decorativos”, sino que eran la base principal de la canción, lo que convirtió fácilmente a la rola del día en el sencillo más vendido de Warner Bros hasta esa fecha.

La letra de la canción fue inspirada por el libro de Priscila Presley: Elvis And Me, en el que describe la relación que existía entre ellos. “Es una canción acerca de ser un Jesús para alguien más, alguien que te de esperanza y cuidados. Es acerca de como Elvis era su hombre y su mentor y de lo común que es que suceda en las relaciones amorosas -como el corazón de todos es como un dios, de alguna forma, y de como no es tan balanceado el punto de vista que tenemos de los demás, o si?” –Martin L. Gore, Spin 1990. Otra parte de la canción hace referencia a los programas de TV en los que aparecen predicadores pidiendo donativos telefónicos. “…Lift up the receiver, I’ll make you a believer…

En Alemania, es uno de los sencillos más exitosos del grupo, permaneció en las listas de popularidad del país durante 23 semanas. En 2004 aparece en la lista de Las 200 Mejores Canciones de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone en el peldaño 368 y en 2006 aparece en la lista de Las 100 Mejores Canciones de la Historia, gracias a la votación organizada por Q Magazine.

Fue el sencillo con el que el grupo comenzó a experimentar invitando a varios productores y DJs para que mezclaran las versiones que aparecerían en el sencillo. Anteriormente, ellos mismos realizaban las mezclas, pero en este sencillo colabora Francois Kevorkian en las versiones “Holier Than Thou Approach” y el “Pump Mix“, así como Flood, quien colabora en la mezcla de la versión “Acoustic” y el “Telephone Stomp Mix“. El mismo Daniel Miller mezcla el “Sensual Mix” del lado B: Dangerous, al igual que el Hazchemix y el Hazchemix Edit .

El video, producido por Anton Corbijn, tuvo problemas de transmisión debido a la censura que le aplicaron en Estados Unidos, haciendo necesario una edición en la que reemplazaron algunas escenas que eran consideradas “sugestivas” por otras escenas del mismo video. Es el primer video a colores que Corbijn hacía para Depeche Mode y la versión sin censura fue incluida en la compilación de videos Strange Too.

Personal Jesus ha sido covereada por múltiples artistas de muchos géneros, entre ellos Johny Cash en el disco American IV, The Man Comes Around, de 2002. Martin Gore declaró al London Times que ellos no sabían que Cash había hecho el cover de la canción. Cuando escucharon que una leyenda como él la había grabado, todos se sorprendieron. Gore declaró: “Cuando eres alguien del calibre de Johny Cash, no pides permiso.

Marilyn Manson también hizo una versión en 2004 para su disco Lest We Forget y esta fue utilizada en el trailer de la película Priest, en 2011.

En 2011, re-lanzan el sencillo en una versión remix, para el álbum Remixes 2: 81-11.

Otros artistas que también han covereado Personal Jesus son:  Gravity Kills, Sammy Hagar, Jerry Williams, Nina Hagen (en el álbum Personal Jesus) y Tori Amos.

 

 


Your own personal Jesus
Someone to hear your prayers
Someone who cares

[icon]icon-quill[/icon] Martin L. gore
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.depechemode.com
[icon]icon-box-add[/icon] Mute


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Agosto