Después que para su disco debut, Psyence Fiction, James Lavelle invitara a colaboradores como DJ Shadow y Thom Yorke; para War Stories invita a colaborar a artistas un poco más obscuros, como Josh Homme, Autolux y The Duke Spirit para lograr un disco de contenido gráfico.

[dropcap style=””]D[/dropcap]espués que para su disco debut, Psyence Fiction, James Lavelle invitara a colaboradores como DJ Shadow y Thom Yorke; para War Stories invita a colaborar a artistas un poco más obscuros, como Josh Homme, Autolux y The Duke Spirit para lograr un disco de contenido gráfico.

War Stories es un recorrido por el campo de batalla desde el punto de vista del soldado y de los que llaman “daño colateral”, entre líneas habla de las relaciones entre ambos y de cómo sufren la metamorfosis de humanos a “personas de guerra”. La rola del día, Burn My Shadow, es el resumen del camino sin retorno que emprende el que va a la guerra y ya no vuelve, aunque regrese físicamente.

War Stories es el disco que separa a UNKLE de los demás proyectos de James Lavelle, se acerca más al rock que a la música electrónica característica del proyecto, lo que lo hizo un tanto impopular entre sus fans. Estructurado para contar historias de guerra que se entrelazan una tras otra, Lavelle pudo ver la reacción del público de forma anticipada y comienza el disco con una intro en la voz de Alex Grazioli: “Please, forgive me“.

Es el tercer disco de UNKLE y fue lanzado primero en Japón, luego en Europa y 20 días después en Estados Unidos. Se editaron tres sencillos del disco: Burn My Shadow, Hold My Hand y Restless.

La rola del día, Burn My Shadow, incluye las voces de Ian Astbury de The Cult al igual que otro de los cortes, Keys To The Kingdom. El video fue dirigido por Miguel Sapochnik y presenta al actor croata Goran Visnjic.

El diseño de la portada estuvo a cargo de  Robert Del Naja (3D) de Massive Attack. La edición especial del álbum estaba presentada en un empaque sellado al vacío y diseñado de forma que extraer el disco y el booket era un reto, a algunos les tomaba incluso tres horas y otros rompían el empaque, por lo que el grupo tuvo que poner online un site en donde se explicaba como des-empaquetar el disco para no romperlo (el procedimiento era agitar el brazo fuertemente hasta que el paquete saliera). Dicho empaque es una verdadera obra de arte: las ilustraciones cuentan historias de guerra, el sellado al vacío es una clara referencia a la bomba de vacío y el tener que agitarlo durante un rato para que salga, por lo menos provoca que suba el ritmo cardíaco para situarnos en Modo Guerra.

Burn My Shadow ha aparecido en múltiples escenas: en el final de la película Repo Men, en el trailer de los video juegos Assasin’s Creed: Brotherhood y Fuel, al igual que en un capítulo de la serie Flesh and Bolood.

 


I have burned my tomorrows
And I stand inside today
At the edge of the future
And my dreams all fade away

[icon]icon-quill[/icon] James Lavelle
[icon]icon-point-up[/icon] http://unkle.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Surrender All


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Agosto