La rola del día es considerada un clásico feel-good. Canciones que hablan de momentos felices y dejan atrás las problemáticas y dramas de la vida. ‘Operamos en un nivel diferente’-Explica Jim Seals-‘intentamos crear imágenes e impresiones y colocarlas en la mente de nuestros escuchas.’

[dropcap style=””]L[/dropcap]a rola del día es considerada un clásico feel-good: canciones que hablan de momentos felices y dejan atrás las problemáticas y dramas de la vida. “Operamos en un nivel diferente“-Explica Jim Seals-“intentamos crear imágenes e impresiones y colocarlas en la mente de nuestros escuchas.”

Alcanzó el número 6 de la lista Billboard Pop Singles de Estados Unidos de 1972, el mismo año en que fue lanzada. En 2013, Rolling Stone la incluye en la lista de Las Mejores Canciones de Verano de Todos Los Tiempos, en la que también aparece Daft Punk, Chicago entre otros.

Seals and Crofts pertenecían a The Champs cuando su éxito Tequila se coló a los primeros lugares de popularidad a nivel mundial.

Eran devotos de la religión Bahaísmo y creían que escribiendo de la vida misma, para el escucha, cobraría muchos significados. En 1975, Seals declaraba a Melody Maker: “Summer Breeze es una canción muy simple sobre un hombre que regresa a casa del trabajo y escucha a su perro ladrando y cosas como esa, para muchas personas, es una canción sobre buscar la seguridad. El significado puede ir mas allá. La prisión puede estar en el mismo hombre, así que una persona puede ser insegura y paranoica si no tiene una dirección en su vida personal.

En 1974 los Isley Brothers hacen un cover de la rola que llega al #16 en las listas británicas y muchos años después, en 1997, el grupo Type O Negative hace una versión que aparece en la película I Know What You Did Last Summer.

“Es una de esas implacables canciones-himno del Rock and Roll de los 70, apropiadamente ubicua en la radio y en la memoria”. AllMusic

Ah! los nombres de los integrantes de Seals And Crofts son: Jim Seals y Dash Crofts.

 


Summer breeze makes me feel fine
Blowing through the jasmine in my mind

[icon]icon-quill[/icon] Jim Seals / Dash Crofts
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.sealsandcrofts.com/main.html
[icon]icon-box-add[/icon] Warner Bros. Records


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Agosto