Franz Ferdinand toma el nombre de una carrera de caballos llamada “The Archduke Ferdinand.” Luego de ver la carrera de caballos por TV, comienzan a discutir sobre el Archiduque Franz Ferdinand, cuyo asesinato desencadenó la primera guerra mundial. Deciden que sería un buen nombre para el grupo por su sonido y por las implicaciones de la muerte del Archiduque.

[dropcap style=””]F[/dropcap]ranz Ferdinand toma su nombre de una carrera de caballos llamada “The Archduke Ferdinand.” Luego de ver la carrera de caballos por TV comienzan a discutir sobre el Archiduque Franz Ferdinand, cuyo asesinato desencadenó la Primera Guerra Mundial, y deciden que sería un buen nombre para el grupo por su sonido y por las implicaciones de la muerte del Archiduque.

La rola del día compara a un par de amantes con francotiradores que se disparan entre ellos. La letra comienza: “So if you’re lonely, you know I’m here waiting for you. I’m just a crosshair, I’m just a shot away from you.Alex Kapranos declara a NME que trata sobre cómo “es mejor disparar que continuar con la tensión.”

Ocupa el lugar número 327 de la lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos de la revista Rolling Stone, el número 16 de Las Mejores Canciones Indie de la Historia de NME, además Pitchfork la ubica en el número 40 de los mejores 500 tracks de los 2000.

El lado B del sencillo, All For You, Sophia, hace referencia, de igual forma, al Archiduque Ferdinand, incluyendo en la letra a su asesino Gavrilo Princip y la sociedad secreta de las Manos Negras.

Take Me Out es el segundo sencillo de su álbum homónimo y debut, publicado en 2004.

El video fue dirigido por Jonas Odell, quien ha trabajado también con Erasure, Goldfrapp y The Rolling Stones. En él presenta al grupo integrando animación y acción en vivo con elementos 3D y 2D. El vocalista Alex Kapranos declara en una entrevista con Radio X:

Básicamente es un video pop que debería entretenerte, pero no solo una vez –hay ciertas cosas en la vida que son fascinantes de ver, como una pecera o un disparo, son cosas de hecho simples pero hay algo fascinante en ellas. Y creo que los videos pop pueden lograr eso también. Debe haber algo en ellos que te haga querer regresar y volverlos a ver.”


I say don’t you know
You say you don’t know
I say, take me out!

[icon]icon-quill[/icon]Alex Kapranos / Nicholas McCarthy
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.franzferdinand.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Domino


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Diciembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *