Jim Steinman escribe la rola del día y la graba y publica en 1981, en su álbum solista Bad For Good. Steinman escribía las canciones más populares de Meat Loaf y más tarde escribiría canciones para Bonnie Tyler y Celine Dion.

[dropcap style=””]J[/dropcap]im Steinman escribe la rola del día, la graba y publica en 1981, en su álbum solista Bad For Good. Steinman escribió las canciones más populares de Meat Loaf y más tarde escribiría canciones para Bonnie Tyler y Celine Dion.

Rock and Roll Dreams Come Through y todo el álbum Bad For Good lo escribió Steinman específicamente para Meat Loaf, de hecho casi todos los músicos e instrumentos que aparecen en el álbum Bat Out Of Hell de Loaf son los mismos de Bad For Good de Steinman, porque cuando Meat Loaf llegó al estudio para grabar las vocales, no podía cantar. El problema parecía ser mental y físico, necesitó fuerte terapia psicológica para superarlo.

Con el álbum listo para ser publicado, pero sin las voces, Steinman decide cantarlas él mismo, aunque en este track utiliza a una cantante canadiense de nombre Rory Dodd, quien participaba en los coros del Bat Out Of Hell y más tarde haría la parte “turn around, bright eyes” de la canción Total Eclipse Of The Heart.

La rola del día fue el único éxito del álbum, alcanzando el #32 en los Estados Unidos, también fue el único éxito de Steinman como solista, en llegar a la lista Hot 100.

Cuando Steinman y Meat Loaf se unen en 1993, para el álbum Ball Out Of Hell II: Back In To Hell, éste fue grabado como había sido planeado: con Loaf cantando las vocales; esta mancuerna tuvo mucho más éxito alcanzando el #13 en Estados Unidos y el #11 en Reino Unido.

El video de la rola fue dirigido por Michael Bay, quien haría varios de los videos de Meat Loaf antes de dirigir las películas Armagendon, Transformers y Pearl Harbor. En el video participa Angelina Jolie interpretando el papel de la chica que huye de casa.

Existen dos versiones de la canción: la original de Steinman que dura 6:25, con un final falso a los 5:25: luego de hacer fade, las vocales vuelven a comenzar y continua por un minuto adicional. La versión de Meat Loaf dura 5:50 en el álbum y 5:08 en la edición para radio y contiene un verso extra. En la versión de Loaf, el solo de sax es más agresivo (interpretado por Lenny Pickett) y además incluye más instrumentación.

 


I treasure your love
I never want to lose it

[icon]icon-quill[/icon]Jim Steinman
[icon]icon-point-up[/icon] http://meatloaf.net/
[icon]icon-box-add[/icon] MCA / Virgin


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Diciembre Enero