Talk Talk comienza siendo un cuarteto formado por Mark Hollis, Lee Harris, Paul Webb y Simon Brenner. En un inicio eran comparados con Duran Duran, compartiendo con ellos no solo un título formado de palabras repetidas, sino, sobre todo, la dirección Roxy Music-esca de su música.

[dropcap style=””]T[/dropcap]alk Talk comienza siendo un cuarteto formado por Mark Hollis, Lee Harris, Paul Webb y Simon Brenner. En un inicio eran comparados con Duran Duran, compartiendo con ellos no solo un título formado de palabras repetidas, sino, sobre todo, la dirección Roxy Music-esca de su música.

El grupo publica en febrero de 1982 su primer sencillo Mirror Man sin mucho éxito. Más en abril lanzan su sencillo homónimo (que en realidad se trataba de una nueva versión de un tema del grupo anterior de Hollis, The Reaction), el cual alcanza a colarse en las listas de Reino Unido hasta el #52.

El grupo sirvió de telonero para Genesis en su concierto de re-union del 82, lo que le dio una exposición a nivel mundial.

Para la producción del disco Talk Talk, Hollis contrata al productor in-house de EMI, en ese entonces, Colin Thurston, quien era también productor de Duran Duran, aunque Hollis lo elige más bien porque había estado involucrado en el álbum Heroes de David Bowie. Más tarde, el álbum sería certificado Disco de Plata por vender 60,000 copias para 1985.

La rola del día le da el título a la  segunda producción de la carrera de Talk Talk. It’s My Life se tuvo que editar dos veces como sencillo para ser apreciado en toda su medida. En 1985 lo publican, pero solo logra colarse hasta el #93. Sin embargo, en 1990 lo re editan para promover la compilación del grupo: Natural History: The Very Best of Talk Talk. En esta ocasión, el tema se convierte en un gran éxito en Reino Unido, llegando al #13, el puesto más alto alcanzado por el grupo.

Hay dos versiones del video de It’s My Life:

El primero, dirigido por el director Tim Pope, es una parodia sobre la banalidad del lip-sync y consiste en tomas de documentales de la vida salvaje, editados con cortes de tomas de Mark Hollis en medio del Zoológico de Londres, con la boca intencionalmente callada y obscurecida por líneas dibujadas a mano.

La segunda versión, filmada bajo la petición de EMI, presenta el video original proyectado en un green screen detrás de Hollis interpretando la guitarra y las voces al igual que los otros dos miembros del grupo haciendo lip-sync imitando la canción, exagerando cómicamente los gestos.

En 2003, No Doubt hace una versión de la rola logrando colocarla en los primeros lugares y en las pistas de baile de Estados Unidos. La versión serviría para promocionar su compilación de sencillos: The Singles 1992-2003.


It’s my life (don’t you forget)

[icon]icon-quill[/icon]Mark Hollis / Tim Friese-Greene
[icon]icon-point-up[/icon] Facebook
[icon]icon-box-add[/icon] EMI / Parlophone


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Diciembre Enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *