Jungle Boogie aparece en el primer álbum de Kool And The Gang: Wild & Paceful. Con el éxito obtenido por la canción, vendiendo un millón de copias, aunado a la ayuda de otros sencillos del grupo como Funky Stuff y Hollywood Swinging, el álbum fue rápidamente certificado Disco de Oro

[dropcap style=””]J[/dropcap]ungle Boogie aparece en el primer álbum de Kool And The Gang: Wild & Paceful. Con el éxito obtenido por la canción, vendiendo un millón de copias, aunado a la ayuda de otros sencillos del grupo como Funky Stuff y Hollywood Swinging, el álbum fue rápidamente certificado Disco de Oro.

Todas las canciones del disco de 1973, se acreditan al grupo completo y a Gene Redd. En esa época el grupo constaba de seis miembros: Robert ‘Kool’ Bell, Claydes Smith, Dennis ‘D.T.’ Thomas, Ronald ‘Khalis Bayyam’ Bell, Robert Mickens y George Brown. En 1968 la banda se une al productor y fundador de De-Lite Records, Gene Redd, cuando éste los contrata para su primera compañía disquera, Redd Coach Records.

Desde que la rola del día fue lanzada al mercado en 1973, se han hecho diferentes versiones, incluso el mismo grupo, re hizo una versión instrumental agregándole una sección de flauta y percusiones adicionales para su álbum de 1988, Spirit of Boogie.

[row padding_top=”” padding_bottom=”” bg=”” bg_light=”true” appear=”false”] [column size=”1-2″ appear=”false”]

En 1988, el dúo hip hop EPMD toma samples de la canción para su sencillo Strictly Business.

En 1989, Beastie Boys la samplea también para su sencillo Hey Ladies, convirtiéndose en el primer sencillo en llegar a los primeros 20 en las listas Bilboard Hot Rap Singles y en la lista Modern Rock Tracks.

[/column][column size=”1-2″ appear=”false”]

En 1992, Madonna incluye también sampleos del tema en su controvertido sencillo Erotica, con el que logra ser censurada en el Vaticano.

En 1994, Janet Jackson la incluye en el sencillo You Want This, incoporando además sampleos de Love Child de The Supremes.

[/column] [/row]

La rola ha sido utilizada en múltiples ocasiones en soundtracks de películas y en juegos:

Quentin Tarantino la utiliza en 1994 para Pulp Fiction. Un cover del grupo The French aparece en el corto The Lion King 1 ½ de Disney y más tarde en el soundtrack del show That’s So Raven.


Jungle Boogie
(Help & Get Down)

[icon]icon-quill[/icon]Robert Earl Bell / Ronald Nathan Bell / Donald Boyce / George Melvin Brown / Robert Spike Mickens / Claydes Charles Smith / Clifford Adams and Dennis Thomas
[icon]icon-point-up[/icon] http://koolandthegang.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Mercury


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Diciembre Enero