Phil Collins escribió la rola del día de hoy sobre la frustración que sentía luego de divorciarse de su primera esposa, Andrea Bertorelli en 1980 – incluso abandonó Genesis por breve tiempo – De hecho, todas las canciones del álbum Face Value, tenían la intención de ser mensajes para que ella reconsiderara volver.

[dropcap style=””]P[/dropcap]hil Collins escribió la rola del día de hoy sobre la frustración que sentía luego de divorciarse de su primera esposa, Andrea Bertorelli, en 1980 – incluso abandonó Genesis por breve tiempo – de hecho, todas las canciones del álbum Face Value, tenían la intención de ser mensajes para que ella reconsiderara volver.

Para cuando el álbum se publicó Collins ya había seguido con su vida y salía con Jill Tvelman, quien se convirtió en su segunda esposa. Y la historia se repitió, ya que la ruptura con Jill, en 1993, sería la fuente de inspiración de las canciones de su álbum Both Sides of Story.

El significado de la letra del tema se ha convertido, con el paso del tiempo, en diferentes mitos urbanos:

Una de las historias, totalmente ficticias, es que Collins es un hombre que ahoga a su mujer.

Otra versión es que Collins escribe la letra sobre un hombre que mira a otro ahogarse y canta para él en un concierto.

Otra más cuenta que cuando Collins era un niño, fue testigo de cómo un hombre ahogaba a alguien más, pero estaba demasiado lejos para ayudar. Posteriormente él contrataba a un detective privado para encontrar al hombre, le enviaba un boleto gratis para su concierto y presentaba la canción esa noche con una luz iluminando al hombre todo el tiempo.

Todas estas historias son falsas.

Fue el primer sencillo de Collins como solista; ha declarado que es una canción que le ofrecieron incluir en el catálogo de Genesis, pero que los demás integrantes del grupo la rechazaron diciendo que era “demasiado simple”. Lo cierto es que el álbum Face Value vendió más que cualquier álbum previo de Genesis y, gracias a ello, el grupo cambió de dirección musicalmente.

En 1985, Phil Collins interpreta esta canción en el festival Live Aid, concierto que se realizó a beneficio del combate de el hambre en el mundo, y que tuvo escenarios en Londres y Philadelphia. Collins, con la ayuda de la zona horaria y un avión muy rápido (el Concorde), pudo asistir a ambas presentaciones.

La rola del día llega a las listas en Reino Unido en tres ocasiones diferentes:

En su edición original en 1981, llega al #2.

En 1988 un re-mix del DJ alemán Ben Liebrand logra colocarse en el #4.

Finalmente, en 2007, después de que la canción apareciera en un comercial de TV de Cadbury Dairy Milk con un gorila tocando la batería, la canción llega al #14.

La rola también ha aparecido en diversos momentos de comedia, como el episodio de Family Guy: Petergeist, durante una escena en la que Stewie queda atrapado en la TV. También aparece en la película The Hangover, en la escena en que Mike Tyson está buscando a su tigre perdido y le pide a los presentes que guarden silencio porque va a empezar la parte de la batería.


I can feel it coming in the air tonight, oh Lord

[icon]icon-quill[/icon]Phil Collins
[icon]icon-point-up[/icon] http://philcollins.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Chrysalis


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Diciembre Enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *