Stevie Wonder escribe la rola del día acerca de los peligros de creer en las supersticiones. Y hace alusión a varias de las supersticiones sobre tener mala suerte, entre ellas, caminar bajo una escalera, romper un espejo y por supuesto, el número 13.

[dropcap style=””]S[/dropcap]tevie Wonder escribe la rola del día acerca de los peligros de creer en las supersticiones y hace alusión a varias de las supersticiones sobre la mala suerte, entre ellas, caminar bajo una escalera, romper un espejo y, por supuesto, el número 13.

En un inicio, la intención era que la grabara Jeff Beck, quien había colaborado con unas partes de guitarra en el álbum de Stevie WonderTalking Book, a cambio de una canción. En una de las sesiones, Stevie llega con el riff y con algunas letras que había escrito, grabando ese día una versión demo para Beck.

Jeff Beck se toma su tiempo para grabar la canción y, para cuando la termina, la versión que había grabado Wonder era ya un gran éxito, por lo que Beck y Wonder tuvieron un mal momento como resultado de esto.

Finalmente, en 1972, Jeff Beck graba su versión junto con el bajista Tim Bogert y el baterista Carmine Appice. Mientras que el álbum ganaba reconocimiento, ésta versión fue casi ignorada.

Como muchas de las canciones de Stevie Wonder, la rola del día de hoy ha sido covereada por muchos artistas, aunque ninguna logra gran impacto, a excepción de la interpretación de Stevie Ray Vaughan, quien publica una versión en vivo en su álbum Live Alive de 1986. Ésta, aun hoy, se escucha en emisoras de Classic Rock y gana aún mas aceptación tras la muerte de Vaughan , en 1990.

El tema incorpora varios elementos del Rock, lo que ayuda a Wonder a extender su base de fans entre la audiencia anglosajona. Antes de que el álbum Talking Book fuera publicado, Stevie acompaña a The Rolling Stones en una gira, lo que lo impulsa aún más en el mundo del Rock. Cuando Superstition se publica, fue muy bien recibida en las mismas estaciones de radio que tocaban música de los Stones, atrayendo aún más fans hacia el trabajo de Stevie.

El álbum Talkin Book se tituló de esa forma porque Stevie decía que cada canción era justamente como un capítulo de un libro que contaban una sola historia. En la portada, aparece una rara foto de Stevie sin sus característicos lentes.


Very superstitious, wash your face and hands

[icon]icon-quill[/icon]Stevie Wonder
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.steviewonder.org.uk/
[icon]icon-box-add[/icon] Tamia


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Diciembre Enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *