Crash Test Dummies se forman en Canadá. Iniciando como un grupo de covers mientras el cantante Brad Roberts estudiaba para ser profesor en Literatura Inglesa. Roberts tocaba la guitarra en el grupo, pero no cantaba ya que su voz era demasiado grave. Aunque se habían formado desde finales de los 80s no publicaron su primer álbum sino hasta 1991.

[dropcap style=””]C[/dropcap]rash Test Dummies se forman en Canadá. Iniciando como un grupo de covers mientras el cantante Brad Roberts estudiaba para ser profesor en Literatura Inglesa. Roberts tocaba la guitarra en el grupo, pero no cantaba ya que su voz era demasiado grave. Aunque se habían formado desde finales de los 80 no publicaron su primer álbum sino hasta 1991.

Mmmm Mmmm Mmmm Mmmm se centra en la historia de tres niños cuyas extrañas experiencias resultan normales para ellos. El tema central es la unión familiar. La canción tuvo gran éxito en el formato de Adult Album Alternative (AAA), un formato que estaba en su mejor momento. Otros artistas que encontraron gran éxito ahí fueron The Cranberries y Counting Crows.

Fue el único éxito Top 40 del grupo en Estados Unidos, aunque tres años antes habían tenido gran éxito con su canción Superman’s Dead, que alcanzara el #56 en Estados Unidos y había vendido 400,000 copias en Canadá. Superman’s Dead fue utilizada como lado B de este sencillo.

El álbum fue producido por el guitarrista de Talking Heads, Jerry Harrison, quien también estaba produciendo en aquellas fechas a otros artistas como Live y No Doubt.

Gracias a esta rola, Crash Test Dummies fueron nominados al Grammy al Mejor Nuevo Artista en 1994. Más tarde, el canal VH1 la incluiría en su lista de Las Peores 50 Canciones De Los 90, en respuesta al desprecio de muchos fans por la canción.

El nombre del grupo está inspirado en el nombre que reciben los maniquíes utilizados para estudiar los efectos de los accidentes de auto en los humanos. Curiosamente en el año 2000, Roberts, casi muere en un accidente automovilístico, pero logra escapar con solo un brazo roto antes de que el coche explotara.


Mmm Mmm Mmm Mmm
Mmm Mmm Mmm Mmm

[icon]icon-quill[/icon]Brad Roberts
[icon]icon-point-up[/icon] http://crashtestdummies.com/
[icon]icon-box-add[/icon]BMG / Arista


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Diciembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *