La letra de la rola del día de hoy, hace referencia al movimiento de solidaridad liderado por Lech Walesa en Polonia. Poco tiempo luego de ser grabada, Polonia anunciaba la abolición de la ley marcial, coincidentemente, en el día de año nuevo de 1983.

La letra de la rola del día de hoy, hace referencia al movimiento de solidaridad liderado por Lech Walesa en Polonia. Coincidentemente, poco tiempo después de ser grabada, Polonia anunciaba la abolición de la ley marcial en el día de año nuevo de 1983.

Fue el primer sencillo de U2 en aparecer en el Top 10 de Reino Unido y el primero en llegar a las listas de América. El álbum War, en el que aparece, tocaba varios temas de conciliación en un tiempo en que múltiples dificultades en muchos países del mundo dominaban los encabezados.

También es el primer video de U2 en recibir transmisión continua en MTV y era, hasta ese punto, el más ambicioso. Dirigido por Meiert Avis, quien había trabajado con U2 en videos anteriores, incluyendo Gloria y I Will Follow.

Habían planeado filmar en Suecia, pero ese año no había en las montañas la nieve que habían esperado, así que cambiaron la locación por Noruega, logrando las tomas de las majestuosas montañas nevadas, en un tiempo en que MTV quería posicionarse y posicionar al video musical como contenidos serios.

En el clip también se aprecia lo que se supone serían los cuatro miembros del grupo montando a caballo, pero realmente eran cuatro chicas adolescentes. El grupo no tenía experiencia montando caballos y, ya que se encontraban a media gira cuando se filmaba el video, no quisieron correr el riesgo.

La canción fue grabada en los estudios Windmill Lane de Dublín, en los que el grupo produjo sus primeros tres álbumes. El estudio tenía una escalera de piedra y ahí es donde Larry Mullen toca la batería de esta canción.


All is quiet on New Year’s Day

[icon]icon-quill[/icon]U2
[icon]icon-point-up[/icon] http://u2.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Island


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *