En 1983, John Marsh publica un anuncio en el periódico que decía ‘Soy John Marsh, miembro fundador de The Beloved. Si tienes ganas de hacer algo espectacular, encuéntrame en exactamente tres años a las 11am en Diana’s Diner, nuestro lugar preferido, Covent Garden, London, WC2.’

[dropcap style=””]E[/dropcap]n 1983, John Marsh publica un anuncio en el periódico que decía ‘Soy John Marsh, miembro fundador de The Beloved. Si tienes ganas de hacer algo espectacular, encuéntrame en exactamente tres años a las 11 am en Diana’s Diner, nuestro lugar preferido, Covent Garden, London, WC2.

Mientras tanto, Marsh conoce a Steve Waddington, con quien formaba parte del grupo Twelfth of August. A ese grupo también pertenecían Steve Seale y John Seale.

Marsh, Waddington y Tim Harvard, más tarde formarían el grupo The Journey Through para grabar un tema escrito por Steve.

Posteriormente, se une a la agrupación Guy Gausen y cambian entonces el nombre a The Beloved. El grupo, originalmente tenía un sonido orientado a la guitarra, pero pronto comienzan a utilizar máquinas de ritmos y elementos de música dance, logrando un sonido muy similar al trabajo que hacía New Order.

La rola del día aparece en el álbum Conscience, un álbum que alcanzó el #2 en la competida lista británica de la época. El sencillo llega al #8 y fue el primero y único del grupo en llegar a los primeros 10.

El video para Sweet Harmony causó polémica al presentar al cantante, John Marsh, desnudo junto con un grupo de mujeres igualmente desnudas. Aunque el material no mostraba desnudos completos, aun así fue sometido a la crítica y la censura. Entre las mujeres que aparecían en el video se encontraba la modelo Tess Daly, quien con el tiempo se volvería presentadora de TV en Reino Unido.


Let’s come together
Right now
Oh yeah
In sweet harmony

[icon]icon-quill[/icon]Jon Marsh / Helena Marsh
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.thebeloved.com/
[icon]icon-box-add[/icon] East West


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Enero