La idea de la rola del día de hoy, viene a Robert Palmer luego que soñara con el riff de guitarra. Él había grabado la rola a dueto con la cantante Chaka Khan, pero la compañía disquera (de ella), Warner Bros no permitió que su voz fuera utilizada en la grabación así que tuvo que borrar la partes en las que había participado y volver a grabar las notas altas antes de publicarlo.

[dropcap style=””]L[/dropcap]a idea de la rola del día de hoy, viene a Robert Palmer  después de que soñara con el riff de guitarra. Él había grabado la rola a dueto con la cantante Chaka Khan, pero la compañía disquera de ella, Warner Bros, no permitió que su voz fuera utilizada, así que tuvo que borrar la partes en las que había participado y volver a grabar las notas altas antes de publicarlo.

El video de Addicted To Love marcó un estilo novedoso, en él aparece un grupo de mujeres vestidas y maquilladas igual, de hecho con vestidos idénticos y exceso de maquillaje, pretendiendo tocar los instrumentos. El clip se convirtió en un icono de los 80 y constantemente se han publicado parodias, incluyendo un comercial de Pepsi con Britney Spears.

El letrista de Elton John, Bernie Taupin, argumentaba, y con algo de razón, que las modelos del video estaban inspiradas en la canción Bennie And The Jets, en la que escribió acerca de una banda de rock futurista de bellezas andróginas. Taupin decía: “No lo puedo asegurar, pero creo que el video de Robert Palmer, con las modelos idénticas, de alguna forma debe rendir tributo a The Jets.”

Lo curioso del video era que las modelos fueron elegidas justamente porque no sabían interpretar ningún instrumento, como resultado, cada una va a su propio ritmo, con sus propias “notas”.

La formula de las chicas andróginas bailando y haciendo mímica, la repite Palmer en el video Simply Irresistible, convirtiéndose así en todo un icono e influencia.

Una de las chicas del video, era Mak Gilchrist. Recuerda a Q Magazine de 2009: “Tenía 21 cuando me dieron el papel en el video. Se suponía que teníamos que vernos y actuar como maniquíes de un escaparate. El director Terence Donovan nos había invitado una botella de vino mientras nos estaban maquillando y retocando, así que perdí el control y le pegué con la parte superior de la guitarra a Robert en la cabeza, y su cara pegó a su vez con el micrófono.

Gilchrist agrega: “recuerdo haber sentido un poco de vergüenza cuando vi por primera vez lo sexy que era el video. El lugar más inusual en el que lo vi fue una pantalla gigante a un costado de un edificio de Tokio.”


You can’t sleep, you can’t eat
There’s no doubt, you’re in deep

[icon]icon-quill[/icon]Robert Palmer
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.robertpalmer.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Island


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *