En el libro Annie Lennox: The Biography, Lennox explica que la rola del día habla sobre realización y los Sweet Dreams son los deseos que nos motivan.

[dropcap style=””]E[/dropcap]n el libro Annie Lennox: The Biography, Lennox explica que la rola del día habla sobre realización y los Sweet Dreams son los deseos que nos motivan.

Annie Lennox y Dave Stewart fueron pareja durante tres años cuando eran miembros de un grupo llamado The Tourists. Solo habían escrito una canción juntos hasta esa fecha (por cierto un tema instrumental), pero cuando The Tourist se separa, deciden formar Eurythmics y comienzan a componer juntos.

En el New York Times, de 2007, Annie Lennox recuerda que fue escrita a dúo después de una pequeña pelea, “pensé que era el final del camino” declara. “Estábamos intentando escribir y estaba actuando como una mezquina. Y entonces, él dijo ‘bueno de todas formas voy a hacer esto’ ” y Stewart comenzó con el beat y Annie Lennox improvisó el riff de sintetizador, de repente, se dieron cuenta que tenían un éxito potencial.

Al publicarse el sencillo, en 1982, casi de inmediato se convirtió en un éxito en Europa; mientras que en Estados Unidos, el éxito llegaría hasta el año siguiente con la aparición de MTV, que la ayudaría a llegar hasta el número 1. Fue el único éxito de Eurythmics en llegar a los primeros lugares.

El video de la rola también fue innovador, ya que presenta a Annie Lennox con el cabello muy corto, de tinte naranja y luciendo un traje negro;  convirtiéndose de ésta forma en el primer clip que presentaba a un personaje andrógino, lo que lo hizo famoso internacionalmente. La vaca que incluyeron en el video fue idea de Dave Stewart –él es un gran fan de artistas surrealistas como Salvador Dalí y Luis Buñuel-. La gente le preguntaba por qué la vaca y él les contestaba recomendándoles que leyeran el libro Purple Cow de Seth Dogin, acerca de cómo hacer un negocio recordable.

La grabación del video resultó un tanto complicada debido a la integración de la vaca, ya que tuvieron que encontrar un estudio en Londres con un elevador lo suficientemente grande para transportarla al sótano. Lennox ha declarado que la grabación del video es una de las experiencias más surrealistas que ha tenido en la vida.

El video es una declaración sobre las distintas formas de existencia. Estamos los humanos, con nuestros sueños de industria y logros y éxito. Y está una vaca.” – Annie Lennox.

En 1995, Marilyn Manson hace una versión de la rola que nuevamente logra gran éxito gracias al apoyo de MTV. La versión de Manson es producida por Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails, y ha declarado que la idea de hacer su versión le surge luego de su primer viaje ácido.


I travel the world
And the seven seas,
Everybody’s looking for something.

[icon]icon-quill[/icon]Annie Lennox / David A. Stewart
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.eurythmics.com/
[icon]icon-box-add[/icon] RCA


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *