Soul Cages es un álbum considerado ‘álbum concepto’, que son los álbumes que giran sobre un tema y todas las canciones en conjunto, tratan ese tema de formas diversas, pero a la vez coordinadas. Tras la muerte de su padre, Sting entra en una condición conocida como ‘writer’s block’, en la que los escritores son incapaces de producir nuevos trabajos. Tras varios años, decide escribir las canciones de The Soul Cages comenzando por Why Should I Cry For You.

[dropcap style=””]S[/dropcap]oul Cages es un álbum considerado ‘álbum concepto’, que son los que giran sobre un tema y todas las canciones en conjunto tratan dicho tema de formas diversas, pero a la vez coordinadas.  Tras la muerte de su padre, Sting entra en una condición conocida como ‘writer’s block’, en la que los escritores son incapaces de producir nuevos trabajos. Tras varios años, decide escribir las canciones de The Soul Cages comenzando por Why Should I Cry For You.

Cada una de las canciones del album relata una pequeña parte de la vida de Sting; como su infancia, la que transcurrió en una comunidad de constructores de barcos. All This Time se centra en la historia de un niño que desea enterrar a su padre en el mar, aun desafiando las objeciones de dos sacerdotes. En el fondo es una sátira de los rituales – los sacerdotes opinan que debería ser enterrado de acuerdo a sus prácticas-.

En 2014, Sting presenta el musical The Last Ship, también inspirado en su infancia, en el que incluye All This Time, Island of Souls y When We Dance.

Sting utiliza la imagen del río en  la rola del día para representar la continuidad. Las civilizaciones pueden llegar a un final, pero los ríos continúan siempre ahí, como explicó en su discurso de aceptación cuando fue honrado en su tierra natal, Newcastle:

“Yo nací con la vista de ese río [el río Tyne]. Ha fluido por mis venas y seguramente siempre ha estado corriendo en los paisajes de mis sueños. Es un tema recurrente en muchas de mis canciones: ‘All this time the river flowed endlessly to the sea.’ Escribí esa canción sobre la muerte de mi padre, buscando consuelo en la idea de que la vida humana llega a su fin,  pero el río continua, así como los que quedamos debemos continuar.”

En el video del tema, aparecen Melanie Griffith y la esposa de Sting, Trudie Styler, interpretando los papeles de domésticas.


All this time the river flowed.
Father, if Jesus exists then how come he never lives here?

[icon]icon-quill[/icon]Sting
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.sting.com/
[icon]icon-box-add[/icon] A&M


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Enero