Greg Lake comenzó a escribir la rola del día a los 12 años, como explicaba en la gira Songs of a Lifetime: “Me la pasaba en la casa de mi amigo y el tenía una vieja guitarra rota. De hecho, solo tenía una cuerda. Por suerte, era la cuerda inferior. Con el palo de un cerillo, descubrí la tonada de la canción.”

[dropcap style=””]G[/dropcap]reg Lake comenzó a escribir la rola del día a los 12 años, como explicaba en la gira Songs of a Lifetime: “Me la pasaba en la casa de mi amigo y el tenía una vieja guitarra rota. De hecho, solo tenía una cuerda. Por suerte, era la cuerda inferior. Con el palo de un cerillo, descubrí la tonada de la canción.”

Lake vivió su infancia en la pobreza, así que cuando pidió una guitarra para Navidad, fue para él toda una sorpresa que se la regalara su madre, quien le había asegurado que no la tendría. Platica también que las primeras notas que aprendió a tocar fueron Do, La mayor, Mi menor y Sol. Con esas notas escribe la música: “Es una canción de niños, realmente”, recuerda, “nunca la escribí en un papel, simplemente memoricé las palabras.

Es, quizá, la canción más conocida de Emerson, Lake And Palmer y por poco no sucedía. En el último día de grabación de su último álbum, ELP, no tenían el material suficiente para llenar los 21 minutos por lado a que estaban obligados por contrato. Luego de mirarse unos a otros preguntándose si tenían más material, Lake les platica de la canción que había escrito de niño y toca la rola con la guitarra acústica.

A Keith Emerson no le gustó del todo la canción, de hecho, ninguno estaba convencido. La mantienen en el material al no haber más canciones para grabar. Emerson incluso, se va a un bar mientras Lake y Palmer la graban.

El final de la canción es espectacular, contiene uno de los solos de sintetizador Moog más famosos de la historia. Keith recién había comprado el sintetizador y decide tocarlo hasta haber escuchado la rola completa. Cuenta que cuando regresa del bar, queda realmente impresionado por el resultado.

A pesar del título, la rola no tiene un final feliz, el Lucky Man tiene riqueza y fama, pero decide pelear por su país en la guerra, donde recibe un disparo y muere. Greg declara que, aunque escribió la letra desde muy pequeño, esta siempre fue la misma.

Algunas personas han asociado la letra al asesinato de John F. Kennedy, aunque en realidad tenía más que ver con la guerra de Vietnam.

Greg Lake muere el 7 de diciembre de 2016, en Londres.


A bullet had found him
His blood ran as he cried
No money could save him
So he laid down and he died

[icon]icon-quill[/icon]Greg Lake
[icon]icon-point-up[/icon] Facebook
[icon]icon-box-add[/icon] Cotillion


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *