Van Morrison es reconocido por su forma de trabajar y componer. A veces, a partir de una idea sencilla comenzaba a componer la letra, con una o dos frases. Otras veces, compone toda la melodía y sobre ella, compone los versos. Moondance inició como una rola instrumental jazz para saxofón, y de hecho Van interpreta el solo de sax que escribió.

[dropcap style=””]V[/dropcap]an Morrison es reconocido por su forma de trabajar y componer. A veces, a partir de una idea sencilla comenzaba a escribir la letra, con una o dos frases. Otras veces, creaba toda la melodía y sobre ella, componía los versos. Moondance inició como una rola instrumental jazz para saxofón y, de hecho, Van interpreta el solo de sax que escribió.

Van Morrison es extremadamente reservado en cuanto a sus composiciones. Muy pocas veces concede entrevistas o hace declaraciones sobre su música, ya que cree fielmente en que las canciones deberían de contar por si mismas su propia historia.

Los músicos recuerdan Moondance como un verdadero reto, ya que nadie sabía exactamente el rumbo que buscaba Van, excepto él mismo. En algún momento de la sesión de grabación, el productor ejecutivo, Lewis Merenstein, invitó a varios ejecutivos de la disquera al estudio, pero Morrison opinó que iban a “manipular la situación”, así que les pide enfáticamente que se retiren, a pesar de que era un hombre muy callado e introvertido.

Moondance es el tercer álbum de Van Morrison, en el cual se aleja de las composiciones folk en favor de canciones más elaboradas. La rola del día es un gran ejemplo de ello. El álbum fue escrito y producido por el mismo Morrison e incluye elementos soul, jazz y pop. La rola del día, le da al álbum su título.

Las notas del disco Moondance, que aparecen en el booklet, fueron escritas por su esposa Janet Planet y, en lugar del tradicional discurso sobre el proceso de producción o la lista de agradecimientos, cuenta la historia de un artista de tiempos antiguos quien tenía un gran don, pero se lo reservaba para sí mismo. Cuando su esposa cae enferma, él la cura utilizando una canción. Entonces ella le pregunta: “¿pero, quien podrá calmar tu dolor, quien podrá salvarte?

La canción se utiliza en la película An American Werewolf in London dirigida por John Landis. El director había solicitado a Cat Stevens su canción Moonshadow, pero éste se negó.

 

 


Well, it’s a marvelous night for a moondance
With the stars up above in your eyes
A fantabulous night to make romance
‘Neath the cover of October skies

[icon]icon-quill[/icon]Van Morrison
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.vanmorrison.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Warner Bros.


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *