Aunque la rola del día la hizo famosa a nivel mundial Blondie y más tarde Atomic Kitten, el compositor original es el DJ jamaiquino Luke Reid quien la inventa en 1930. Fue compuesta y programada en un rollo de pianola.

[dropcap style=””]A[/dropcap]unque la rola del día la hizo famosa Blondie (a nivel mundial) y más tarde Atomic Kitten; el compositor original es el DJ jamaiquino Luke Reid quien la crea en 1930. La canción fue compuesta y programada en un rollo de pianola.

De ahí, John Holt realiza el arreglo en los 60 para la versión con su grupo The Paragons, quienes la graban sin obtener mucho éxito. Después de separarse, Holt hace una versión en solitario igualmente sin mucho éxito.

Blondie en un inicio, eran una banda punk/new wave, haciéndose de fama tocando en clubes de New York y experimentaba con muchos sonidos diferentes. Aunque la rola pertenecía más al género reggae, los grupos punk de esa época jugaban con ritmos jamaiquinos y el rap. Por ende Blondie experimentaría con el rap, por ejemplo, en sencillos como Rapture y con la música disco en Heart of Glass.

Blondie deseaba darle a la rola un estilo jamaiquino, así que contratan a tres percusionistas y crean un arreglo de cuerdas y trompetas. De acuerdo al guitarrista del grupo, Chris Stein, la percusión incluye nueve pistas de palos de batería tocando sobre el banco de un piano.

En 2001, el grupo pop Atomic Kitten vuelve a colocar la rola en los primeros lugares combinando The Tide is High con su canción Get The Feeling. Una versión orientada por completo a un público diferente. Con esta versión, la rola logra llegar al primer lugar por segunda ocasión, ambas  cantadas por voces femeninas. La anterior, había sido Eternal Flame (que, por cierto, Atomic Kitten también lleva por segunda ocasión al primer lugar).

En 2006, en una entrevista para Rolling Stone, Sean Lennon declaraba: “Mi padre tenía una vieja (rocola) Wurlitzer en el cuarto de juegos de nuestra casa en Long Island llena de 45’s, casi todos de Elvis y The Everly Brothers. La canción más moderna que recuerdo haber escuchado es The Tide Is High de Blondie, que ponía constantemente. Cuando escuchaba esa canción, veía a mi padre, sin afeitar y con su cabello amarrado hacia atrás en una cola de caballo, bailando de un lado a otro con sus pantalones cortos, conmigo a sus pies, haciendo mi mejor esfuerzo por coordinar mis propios pasos.


The tide is high but I’m holdin’ on
I’m gonna be your number one

[icon]icon-quill[/icon]John Holt
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.blondie.net/
[icon]icon-box-add[/icon] Chrysalis


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *