Como la mayoría de las rolas de Elton John, la rola del día la compone junto con Bernie Taupin. Grabada originalmente en 1974 e incluida en el álbum Caribou, que habría sido grabado en tan solo 9 días y también como sencillo que alcanzo el #3 en la lista Billboard Hot 100 y el #16 en la lista de los sencillos ingleses. Más tarde, en 1991, una versión en vivo junto con George Michael, alcanza simultáneamente el #1 en Estados Unidos y Reino Unido.

[dropcap style=””]C[/dropcap]omo la mayoría de las rolas de Elton John, la rola del día la compone junto con Bernie Taupin. Fue grabada originalmente en 1974, para ser incluida en el álbum Caribou (que fue editado en tan solo 9 días) y también editada como sencillo, alcanzando el #3 en la lista Billboard Hot 100 y el #16 en la lista de los sencillos ingleses. Más tarde, en 1991, una versión en vivo junto con George Michael, alcanza simultáneamente el #1 en Estados Unidos y Reino Unido.

La rola fue, en gran medida influenciada por The Beach Boys, conteniendo incluso aportaciones de miembros del grupo: Carl Wilson y Bruce Johnston cantan los coros de la canción.

Taupin era un estudiante de letras y siempre buscaba nuevas formas de expresar una idea. “Me gusta ser más interesante que el clásico ‘I Love You’, ‘You Love Me’, My Heart Will Freak If You Leave Me’”, declaraba a Esquire.

Ha declarado también que la intención al componer la canción era escribir algo grande, algo dramático; lo mencionaba empleando el termino Spectory (por Phil Spector) para definir el estilo.

Durante el proceso de grabación, se les ocurrió la idea de tener un enorme coro con cantantes semi-famosos en el fondo, por lo que Dusty Springfield, junto con miembros de America y Three Dog Night graban algunas de las vocales de la canción, pero las voces juntas sonaban terrible cuando las mezclaron, por lo que solo utilizaron la voz de tres de ellos.

Fue una rola difícil de grabar. Elton no estaba contento con ninguna de sus tomas vocales y el productor, Gus Dudgeon, ya había utilizado todas las voces y hecho mezclas con ellas. Elton estaba tan desesperado que pidió le enviaran la grabación al productor Engelbert Humperdinck, con la instrucción de que si no le gustaba, se la podía dar a la cantante Lulu como demo.

En 1991, Elton John y George Michael graban una versión en vivo, la cual fue tomada del concierto que ofreció Michael en Londres, en marzo de 1991 , el día del cumpleaños número 44 de Elton, quien aparecío como invitado sorpresa. El dueto llegó hasta el #1 en Estados Unidos y Reino Unido.


Don’t let the sun go down on me
Although I search myself, it’s always someone else I see

[icon]icon-quill[/icon]Elton John / Bernie Taupin
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.eltonjohn.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Columbia / Epic


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Febrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *