El cantante de Deep Blue Something, Todd Pipes, para escribir la rola del día se inspira después de ver a Audrey Hepburn en la película Roman Holiday, de hecho, la temática de la canción va acorde con la de esa película, sin embargo, pensó que titulo, Breakfast At Tiffany’s, era mejor para la canción.

[dropcap style=””]E[/dropcap]l cantante de Deep Blue Something, Todd Pipes, para escribir la rola del día se inspira después de ver a Audrey Hepburn en la película Roman Holiday, de hecho, la temática de la canción va acorde con la de esa película, sin embargo, pensó que titulo, Breakfast At Tiffany’s, era mejor para la canción.

Breakfast at Tiffany’s es una película de 1961 basada en el libro de Truman Capote del mismo nombre. La película, ahora de culto, convierte en un éxito a la canción Moon River,  que forma parte del soundtrack.

Deep Blue Something se forman en la Universidad de North Texas y son considerados miembros de las listas de los One Hit Wonders. Breakfast at Tiffany’s fue su único sencillo exitoso.

El grupo produce su primer álbum, Home, con tan sólo 2500 dólares y como producto de que un club de rock local en Lubbock, Texas, utilizara un corte de Breakfast at Tiffany’s en un anuncio de radio, el público comienza a llamar a las estaciones preguntando por el título de la canción. La demanda fue tan grande que los programadores incluyeron la rola en los playlists regulares. Situaciones similares ocurrieron en Dallas y otras ciudades. Fue entonces que las disqueras comenzaron a buscarlos y sus discos comenzaron a venderse. La banda no publicó otro álbum sino hasta 1998, cuando producen Byzantium.

Todd Pipes recuerda en la revista Q de 2008: “Ya que la canción tenía la palabra Breakfast en el título, las estaciones de radio pensaban que sería genial programarnos para entrevistas a la hora del desayuno. Así que estábamos despiertos desde las 3 am y luego se preguntaban por qué estábamos tan molestos tocando a las 6 am.”

Además de la canción de hoy, Capote ha influido en otros temas del rock:

  • En 1972 el escritor fue comisionado por la revista Rolling Stone para cubrir la gira por Norteamérica de Rolling Stones y, aunque había tomado muchas notas, rápidamente se enamora de Mick Jagger y se niega a escribir el artículo. Aunque màs tarde declararìa: “Mick Jagger es tan sexy como un sapo orinando”.
  • El escritor aparece de forma póstuma en la portada del sencillo The Boy With The Thorn In His Side de The Smiths, en 1985. La fotografía que emplearon fue tomada por el fotógrafo Cecil Beaton en 1949.
  • Capote es mencionado junto con otros famosos en la rola de Red Hot Chili Peppers: Mellowship Slinky in B Major de 1991.

And I said “What about Breakfast at Tiffany’s?”

[icon]icon-quill[/icon]Todd Pipes
[icon]icon-point-up[/icon] http://deepbluesomething.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Interscope


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Febrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *