Morning Phase es un álbum que Beck crea alrededor de la idea de la luz del amanecer. Es su noveno álbum, y su regreso luego de 6 años de su ultima producción: Modern Guilty.

[dropcap style=””]M[/dropcap]orning Phase es un álbum que Beck crea alrededor de la idea de la luz del amanecer. Es su noveno álbum y su regreso luego de 6 años de su última producción: Modern Guilt.

“Woke up this morning”

En octubre de 2012, el baterista y colaborador de Beck, Justin Meldal-Johnsen, declaró que por lo menos completarían tres o cuatro álbumes con el material que tenían grabado. Beck había estado colaborando en varios proyectos alternativos y en material original.

Fue, sin duda, uno de los álbumes más esperados del año. Varios de los artistas que participaron en el álbum Sea Change de 2002, participarían también en el Morning Phase, tantos que algunos medios lo calificaron como un “complemento” de Sea.

El álbum se encuentra lleno de referencias personales. El sonido es totalmente californiano y deja ver la influencia de The Byrds, Crosby Stills And Nash, Gram Parsons y Neil Young. Beck mismo declararía en la revista Uncut que el título es un juego de palabras entre morning y mourning (luto). “Esas palabras vienen juntas, y es, creo, la mejor aproximación del sonido que andaba buscando.”

La rola del día, Morning, resume en pocas líneas el concepto original del álbum y retrata el sonido que Beck tenía en mente. Gran parte de los elementos del álbum, los había terminado de producir en tres días a principios de 2013, pero tarda lo que resta del año en hacer que todo el material funcione en conjunto.

El álbum fue nominado a cinco premios Grammy, ganando tres: Álbum del Año, Mejor Arreglo No-Clásico y Mejor Álbum Rock.


Can we start it all over again, this morning?
I lost all my defenses, this morning
Won’t you show me the way it used to be?

[icon]icon-quill[/icon]Beck
[icon]icon-point-up[/icon]beck.com
[icon]icon-box-add[/icon] Capitol


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Febrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *