Like a Friend fue grabada para el soundtrack de la película de 1988, Great Expectations. La rola del día no aparece en ninguno de los álbumes del grupo, únicamente en el sencillo This Is Hardcore y en la edición de lujo del álbum del mismo nombre. Es una de las mejores y al mismo tiempo más obscuras rolas que pasaron desapercibidas de la discografía de Pulp.

[dropcap style=””]L[/dropcap]ike A Friend fue grabada para el soundtrack de la película de 1988, Great Expectations. La rola del día  no aparece en ninguno de los álbumes del grupo, únicamente en el sencillo This Is Hardcore y en la edición de lujo del álbum del mismo nombre. Es una de las mejores y al mismo tiempo más obscuras rolas que pasaron desapercibidas de la discografía de Pulp.

“It’s lucky for you that we’re friends.”

Great Expectations es una película de 1998, adaptación de la novela de Charles Dickens del mismo nombre, co-escrita y dirigida por Alfonso Cuarón e innovadora por haber logrado transportar la ambientación original de la novela, Londres de los años 1812-1827, a un New York de los 90.

Pulp es, para muchos, una anomalía en la música pop moderna – les tomó mucho tiempo, casi 15 años, realmente alcanzar el éxito y convertirse en la banda que son. Pasaron por muchas alineaciones desde que comenzaron como el proyecto universitario de Jarvis Cocker en 1978 y no fue sino hasta medidos de los 90 que finalmente logran el éxito comercial como parte del movimiento Britpop.

El nombre del grupo, tomado de la película del mismo nombre en la que actua Michael Caine, fue inicialmente rechazado por ser demasiado corto; así que en sus inicios, fueron conocidos como Arabicus, más tarde combinaron los nombres a Arabicus Pulp y al final, permitieron llamarse Pulp.

El grupo salta a la fama a mediados de los 90 rodeado de controversia. En primer lugar, el sencillo Sorted For E’s And Whizz atrajo la atención de periódicos como Daily Mirror, quienes iniciaron una campaña para prohibir la canción por, supuestamente, promover el uso de drogas duras.

La segunda y más notoria controversia fue provocada por el mismo Cocker: durante la entrega de los Brit Awards y mientras Michael Jackson se encontraba en el escenario interpretando Earth Song, Cocker salta al escenario y le enseña el trasero al público supuestamente en protesta por los movimientos de Jackson parecidos a Cristo.

La seguridad de Jackson arresta a Cocker, pero más tarde fue liberado sin cargos gracias a la defensa del comediante Bob Mortimer, (quien había sido abogado antes de ser comediante). Ambos sucesos provocaron que Pulp alcanzara a un mayor público y que las ventas de sus álbumes fueran un éxito comercial. Al final, cualquier publicidad, es publicidad.


You are the last drink I never should drunk.
You are the body hidden in the trunk.
You are the habit I can’t seem to kick.
You are my secrets on the front page every week.

[icon]icon-quill[/icon]Pulp
[icon]icon-point-up[/icon]Wikipedia
[icon]icon-box-add[/icon] Atlantic


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Febrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *