Elton John declaró luego de publicar The One, que recordaría por siempre el álbum por sobre todos sus álbumes posteriores por que era el primero que grababa sin la influencia de las drogas o el alcohol. Si es verdad –y realmente no existe motivo para dudarlo- esa podría ser la razón por la que el álbum tiene mayor carácter que muchos de sus álbumes desde los inicios de los 80s.

[dropcap style=””]E[/dropcap]lton John declaró luego de publicar The One, que recordaría por siempre el álbum por sobre todos sus trabajos posteriores por que era el primero que grababa sin la influencia de las drogas o el alcohol. Si es verdad –y realmente no existe motivo para dudarlo- esa podría ser la razón por la que el álbum tiene mayor carácter que muchas de sus producciones desde inicios de los 80.

“I saw you dancing out the ocean”

En ese tiempo, Elton John bromeaba sobre su problema con las drogas: “algunas veces cuando vuelo sobre los alpes, pienso ‘así se debería de ver toda la cocaína que me esnifé’”.

The One tiene menos brillo que muchos de sus álbumes de finales de los 80 y John se presentaba en el escenario más maduro y más convencido de sí mismo, echando mano de muchas de sus mejores rolas.

Si había un problema real, es que el álbum no contaba con muchas canciones memorables, casi únicamente la rola del día, que le da título.

Aunque muchas de las rolas cuentan con una melodía razonable y una bien combinada producción, a excepción de The One, ninguna otra tiene un tema que enganche, que sea inolvidable. Incluso la producción de Chris Thomas parece un poco imparcial, no toma partido para lograr el álbum.

Aun así, representa sin duda un movimiento hacia adelante en la carrera de Elton John, sólo porque hace que el sonido sea más cálido y más considerado que los que lo precedían inmediatamente.

The One es el álbum número 33 en la extensa carrera de Elton John y aparece un año después del famoso y no siempre bien recibido tributo a él y a Bernie Taupin: Two Rooms. Cuenta con una colaboración con Eric Clapton en la canción Runaway Train, tema que aparece también en el sondtrack de la película Lethal Weapon 3.

The One, la mejor canción del álbum, llega a los primeros 10 lugares de las listas de Estados Unidos y a la lista de adulto contemporáneo de ese año.

Para un verdadero fan de Elton, The One es un área de confort: es predecible, pero de repente tiene momentos brillantes. Sin embargo, dicha brillantez tiene caducidad. Es un sitio seguro porque no corrió ningún riesgo al crearlo.


And all I ever needed was the one
Like freedom fields where wild horses run

[icon]icon-quill[/icon]Elton John
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.eltonjohn.com/
[icon]icon-box-add[/icon] MCA / Rocket


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Febrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *