El nombre real de White Town es Jyoti Mishra, de origen hindú pero de nacionalidad inglesa, a donde emigra su familia desde que él tenía 3 años.

[dropcap style=””]E[/dropcap]l nombre real de White Town es Jyoti Mishra, quien es de origen hindú pero de nacionalidad inglesa, a donde emigró desde los 3 años.

“Just tell me what you’ve got to say to me”

Women In Technology es un álbum que, al escucharlo completo, deja una sensación de éxito. De un músico tristemente poco difundido, porque es un álbum sentido, un álbum muy personal que logra identificación con el paso de las canciones.

Your Woman es el único éxito de White Town, pero uno gigantesco, llegando a casi todas las pistas de baile del mundo en aquel 1997. Es un álbum creado con sintetizadores y sampleos.

La rola del día incluye samples de una canción de la década de los 30 del cantante inglés Al Bowlly llamada My Woman, que Mishra descubre en el soundtrack de la película Pennies From Heaven.

La rola de Bowlly fue grabada por primera vez en noviembre de 1932 y, finalmente, alcanza los primeros números de las listas 64 años más tarde, al formar parte de Your Woman. A ningún otro sencillo #1 inglés le había tomado tanto tiempo entre su grabación y el éxito.

Mishra: “La letra de la canción es muy sucia y, desde cierta perspectiva, misógina. Creo que es un giro interesante samplear la melodía y escribir una canción desde diferentes perspectivas. La música la hice un tanto rápido – ¡pero la letra tardó años!.

Mishra graba el tema en una cinta 8-track en su pequeño departamento en Derby y se la interpreta a su novia, quien lo anima a que la edite. Únicamente logra hacer 5 copias y envía una de ellas al DJ Simon Mayo de Radio One, quien la comienza a programar. Se convierte en la canción más solicitada de la semana, lo que provoca que EMI le proponga a Mishra un contrato.

Al final, vende más de 165,000 copias del álbum en la semana en que es publicado, llegando rápidamente al #1, a pesar de la negación de White Town de promoverlo apareciendo en un video o en la TV.

Mishra canta la rola desde la perspectiva de una mujer, haciéndola un raro ejemplo de un éxito con un genero-inverso.


could never be your woman

[icon]icon-quill[/icon]Jyoti Mishra
[icon]icon-point-up[/icon]http://www.whitetown.co.uk/
[icon]icon-box-add[/icon] Chrysalis


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Febrero