En 1983, Laura Branigan graba How Am I Supposed To Live Without You y la lleva hasta el #12. Desde ahí, la carrera de Michael Bolton quedaría marcada como compositor. En ese entonces, se encontraba a la mitad de una transformación en su carrera. Recién había abandonado el liderazgo del grupo Blackjack mientras aún utilizaba su nombre real: Michael Bolotin.

[dropcap style=””]E[/dropcap]n 1983, Laura Branigan graba How Am I Supposed To Live Without You y la lleva hasta el #12; desde ahí la carrera de Michael Bolton quedaría marcada como compositor. En ese entonces se encontraba a la mitad de una transformación en su carrera, recién había abandonado el liderazgo del grupo Blackjack mientras aún utilizaba su nombre real: Michael Bolotin.

“I didn’t come here for cryin’”

Con el grupo, había escrito la canción Love Me Tonight, que alcanzaría a llegar al lugar #62 en 1970, pero no lograría un éxito Hot 100 sino hasta la rola del día.

Co-escrita entre Bolton y Doug James, la canción conserva el estilo soul de los 60 y 70, en el que frecuentemente se hablaba de un amor perdido (como en Since I Lost My Baby de The Temptations). Bolton tiene entre sus trabajos, varios covers muy buenos de esa época.

Bolton terminaría grabando sus propias canciones convirtiéndose en una súper-estrella soft rock, pero antes de que esto ocurriera, a mediados de los 80, únicamente se concentraba en escribir canciones con la intención de que se convirtieran en un éxito. En ese tiempo declararía en una entrevista con el escritor Bruce Pollock: “En este momento, tengo canciones en 12 o 13 álbumes. No tengo idea si fueron bien interpretadas o si fueron bien producidas. Es más, no se si algunas de ellas fueron sencillos. Pero tengo la esperanza que se conviertan en éxitos.”

Bolton publica su álbum homónimo en 1983, el mismo año en que Laura Branigan convertía la rola del día en un éxito, pero fue hasta 1989 cuando, en su álbum Soul Provider, incluye su propia versión de la canción, es en ese momento que su carrera como cantante despega.

También había escrito I Found Someone para Branigan, que llegaría a las listas en el #90 en 1986, pero en 1988, Cher la lleva al #10.

Fue el primer sencillo de Bolton en llegar al #1 y más tarde, en 1991, lo volvería a hacer con su versión de When A Man Loves a Woman.

Originalmente, Michael Bolton había ofrecido How Am I Supposed To Live Without a Air Supply para que la grabaran. El grupo estaba dispuesto, pero Clive Davis (el productor ejecutivo y dueño de Arista Records) quería que Bolton modificara el coro de la canción, a lo que se negó, como resultado:  Air Supply puso la canción en una “pausa indefinida”.

Mientras Bolton esperaba a que Air Supply la grabara, se entera que Laura Branigan la había grabado –no con la partitura (el método usual) sino en una cinta demo-. La versión de Branigan llegaría al #12 en la lista Hot 100 y al #1 en la lista Adulto Contemporáneo de Billboard.

En 1989, Michael Bolton gana el premio Grammy a la Mejor Interpretación Masculina Pop.


I could hardly believe it
When I heard the news today
I had to come and get it straight from you
They said you were leavin’

[icon]icon-quill[/icon]Michael Bolton / Doug Jame
[icon]icon-point-up[/icon]http://michaelbolton.com
[icon]icon-box-add[/icon] Columbia


      


Otras versiones:

Comments

comments

Categorías:Febrero