Wilson Phillips es un trío de mujeres pertenecientes a prominentes familias de músicos: Chynna Phillips es la hija de John Phillips y Michelle Phillips, miembros de The Mamas & The Papas, mientras que Carnie Wilson y Wendy Wilson son hijas de Brian Wilson, de The Beach Boys y Marilyn Rovell del grupo The Honeys.

[dropcap style=””]W[/dropcap]ilson Phillips es un trío de mujeres pertenecientes a prominentes familias de músicos: Chynna Phillips es la hija de John y Michelle Phillips, miembros de The Mamas & The Papas, mientras que Carnie Wilson y Wendy Wilson son hijas de Brian Wilson de The Beach Boys y Marilyn Rovell del grupo The Honeys.

“Turn around and say goodbye’”

La rola del día fue su éxito debut, perteneciente al álbum homónimo con el que se dieron a conocer en el mundo, llegando al #1 en junio de 1990. Recibe la nominación a canción del año en los Grammy de 1991.

Del álbum, se publican 5 sencillos sencillos: Hold On, Release Me y You’re In Love llegaron al #1 de la lista de sencillos Billboard Top 100, mientas que el sencillo Impulsive llega al #4 y The Dream Still Alive, al número 20. El álbum vende 5 millones de copias en Estados Unidos y 10 millones en todo el mundo, lo que lo convertía en el álbum femenino mejor vendido hasta esa fecha.

La rola es escrita por Glen Ballard junto con el grupo y también participa como productor del álbum. Ballad trabajó con Alanis Morrisette en su álbum Jagged Little Pill y con Dave Matthews Band en el álbum Everyday.

La canción aparece como tema principal en la película de 2011, Bridesmaids, en la que los personajes de Kristen Wiig y Maya Rudolph recuerdan la canción de sus años de adolescencia. Al final de la película, Willson Phillips aparecen para tocarla en la escena de la boda.

También aparece en la serie Chuck como la canción favorita del personaje Emmett Milbarge.


Make up your mind
Hold on

[icon]icon-quill[/icon]Chynna Phillips / Glen Ballard / Carnie Wilson
[icon]icon-point-up[/icon]Facebook
[icon]icon-box-add[/icon] SBK


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Febrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *