En resumen, Chicane es más un acto musical, proyecto del músico inglés y productor Nick Bracegirdle. Es conocido por varios sencillos que se colaron profundamente en la escena dance de Ibiza y algunos de ellos se convirtieron en verdaderos himnos.

[dropcap style=””]E[/dropcap]n resumen, Chicane es más un acto musical, proyecto del músico inglés y productor Nick Bracegirdle es conocido por varios sencillos que se colaron profundamente en la escena dance de Ibiza y algunos de ellos se convirtieron en verdaderos himnos.

“Is there no light in your heart for me”

Canciones destacables de chicane son Saltwater, que incluye vocales de la cantante Máire Brennan del grupo Clannad, y Offshore, calificada como la mejor canción trance. Otro ejemplo, es Don’t Give Up, con las vocales de Bryan Adams, que llegó a los primeros 10 lugares en las listas de Europa.

El álbum debut de Chicane: Far From The Maddening Crowds es considerado, aún hoy en día, uno de los álbumes seminales de la música trance europea y su segundo álbum, Behind The Sun, logra vender más de 100,000 copias  logrando el certificado oro en Reinio Unido.

Además de Chicane, Bracegirdle ha trabajado con el seudónimo Disco Citizens, produciendo tracks un poco más obscuros con trance más progresivo, ademas ha trabajado con la cantante Vanessa St. James y el productor Mr. Joshua, con quien formó el Proyecto Mr. Joshua Presents Espiritu, conocido por la gran canción In Priase of The Sun, grabada en dos versiones con vocales en inglés y en francés.

Chicane logra el éxito comercial con el álbum Behind The Sun, publicado en marzo de 2000. De él se desprenden los sencillos Saltwater y Don’t Give Up. En Saltwater se incluyen samples de Theme from Harry’s Game del grupo irlandés Clannad y se convierte en un tema popular en los clubes nocturnos de Europa; alcanza el numero seis en Reino Unido y llega a las listas en países como Australia, Irlanda y Holanda. El Segundo sencillo, Don’t Give Up, es una colaboración con el cantante canadiense Bryan Adams. Se convierte en #1 en Reino Unido y llega el #20 en Estados Unidos, Australia, Finlandia y Bélgica.

No Ordinary Morning se publica como un sencillo de doble cara A junto con la rola Halcycon. Es el cuarto sencillo del álbum y alcanza el número 28 en la lista de Sencillos Inglesa.

La rola, co-escrita por Ray Hedges. incluye la voz de la cantante Tracy Ackerman, una compositora de muchas rolas, identificada en gran medida por ser casi en todos sus trabajos, co-escritora con Rick Wakeman,  músico que participara en proyectos con Bowie y T. Rex en los 70.

No Ordinary Morning se incluye en la compilación Best Of Chicane y en compilaciones chillout como Winter Chill 2 y The Chillout Sessions, de Ministry Of Sound.


There were no lies between me and you
You said nothing of what you knew
But there was still something in your eyes
Left me helpless and paralysed

[icon]icon-quill[/icon]Ray Hedges / Chicane
[icon]icon-point-up[/icon]https://www.musicglue.com/chicane/
[icon]icon-box-add[/icon]Xtravaganza


      


Otras versiones:

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Febrero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *