A Night At the Opera es un álbum que definiría el sonido de un Queen maduro y que permanecería hasta sus últimos días.  Love of my Life es una rola que aparece en el álbum, escrita, interpretada y cantada por Freddie Mercury (con algunas secuencias de guitarra de Brian May) y que casi de inmediato se convertiría en una rola favorita de los fans y que sería interpretada casi en todos los conciertos del grupo.

[dropcap style=””]A[/dropcap] Night At the Opera es un álbum que definiría el sonido de un Queen maduro y que permanecería hasta sus últimos días.  Love Of My Life es una rola que aparece en el álbum, escrita, interpretada y cantada por Freddie Mercury (con algunas secuencias de guitarra de Brian May) y que casi de inmediato se convertiría en una rola favorita de los fans y que sería interpretada casi en todos los conciertos del grupo.

Love of my life, you’ve hurt me,

Love Of My Life, fue especialmente popular en Sudáfrica, en donde muchas veces, Mercury dejó de cantarla para que el público la cantara en su lugar. La letra trata sobre un hombre que ha sido abandonado por su amada y siente que el amor que lo ha abandonado lo ha afectado más de lo que le afecta a ella y suplica: “Bring it back home to me because you don’t know what it means to me.

En el CD de Return Of The Champions Queen and Paul Rodgers, Rodgers declara que es una “Freddie Song”, y dice que él no podría cantarla como Freddie, pero de todas formas lo intenta.

Desde la muerte de Mercury en 1991, May se encargaría de las vocales de Love Of My Life y se convertiría en un emotivo tributo para Freddie – particularmente cuando la interpreta solo o junto con la cantante Kerry Ellis.

El sábado 12 de julio de 1986, durante el Magic Tour de Queen, en el Wembley Stadium de Londres, se lleva a cabo uno de los más legendarios conciertos de la historia y ha quedado inmortalizado en el álbum Queen Live At Wembley, editado en 1990 en formato VHS (para lo que fue necesario recortar nueve canciones), y luego como CD de audio en 1992, seguido de la publicación en DVD y re-edición en CD en 2003.

El DVD ganaría 5 veces disco de platino en Estados Unidos, cuatro veces platino en Reino Unido y multi-platino alrededor del mundo. El 5 de septiembre de 2011, se editaría la versión del 25 aniversario del concierto en 2-DVD y edición 2DVD y 2 CD.

El concierto comenzaría a las 4 pm, con la participación de 4 grupos ese mismo día en el siguiente orden:

INXS, The Alarm, Status Quo y Queen. Un concierto legendario.

Al inicio de Under Preasure, Mercury realizaría la legendaria vocalización que solía hacer en los conciertos, en la que él canta algunas notas y pide al público que imiten lo que acaba de cantar; al final, les dice: “Fuck You.

Durante la intro de la maravillosa Who Wants To Live Forever, Mercury menciona los rumores de ese tiempo sobre la posible separación del grupo diciendo: “They’re talking from here!” So forget those rumours, we’re gonna stay together until we fucking well die, I’m sure of it.”

 

Y como sabemos, así fue.



You will remember
When this is blown over
And everything’s all by the way

[icon]icon-quill[/icon] Freddie Mercury
[icon]icon-point-up[/icon] http://queenonline.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Parlophone


        


Otras versiones:


Más info: 10 Cosas que no sabías del mítico concierto

Comments

comments

Categories: Julio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *