Steve Miller Band es considerado frecuentemente un grupo de improvisación, y el mismo Miller pondría Fly Like an Eagle como un ejemplo de por qué.

[dropcap style=””]S[/dropcap]teve Miller Band es considerado frecuentemente un grupo de improvisación y el mismo Miller pondría Fly Like An Eagle como un ejemplo de por qué.

Time keeps on slippin’, slippin’, slippin’  Into the future

En una entrevista en 2008 para promocionar su DVD Live in Chicago, declara: “Fly Like An Eagle es una rola de cerca de 12 minutos de duración (en concierto). Siempre construimos nuestras canciones de forma que tengan espacio para la espontaneidad. Mis influencias jazz y blues es lo que nos formó la fama de banda improvisadora en un inicio. Para mí es mucho más interesante ver a un músico siendo espontáneo que ver a alguien interpretar algo perfectamente, nota por nota, de la misma forma cada noche.”

En el álbum original de 1976, la canción comienza con una sección instrumental de 1:13 llamada Space Intro, lo que haría que la pieza completa fueran dos temas separados. En algunas compilaciones Greatest Hits, aparece como una canción. Algunas estaciones de radio tocarían ambas: Space Intro y Fly Like An Eagle como una sola.

El trabajo de guitarra fue clonado de la canción editada anteriormente por Steve Miller Band: My Dark Hour. El sintetizador utilizado en Space Intro lo compra Miller en una tienda de instrumentos local, donde era anunciado como “The trashiest synthesizer in the store” y costaba únicamente 190 dólares.

Seal haría un cover de Fly Like an Eagle, incorporando un poco de su rola Crazy en la letra. Su versión sería utilizada en la película Space Jam de 1996, con Michael Jordan. El cover de Seal alcanzaría el #13 en Reino Unido y el #10 en Estados Unidos

Por su parte el Servicio Postal de Estados Unidos ha utilizado la canción en algunos de sus comerciales, que han logrado asociar a su logotipo, que es un águila.

Miller escribió y grabó sus álbumes: Fly Like An Eagle y Book Of Dreams (1977) en la misma sesión de 1975-1976. Luego de tomarse un año libre, se juntaría con su baterista Gary Malliber y el bajista Lonnie Turner para trabajar en las 25 canciones en menos de dos semanas. Luego de los siguientes 18 meses, Miller trabajaría en ellos en el estudio de su casa, agregando las voces y los arreglos. Ambos álbumes estuvieron listos en 1976, pero Book Of Dreams fue guardado durante un año más antes de ver la luz.



Feed the babies
Who don’t have enough to eat
Shoe the children
With no shoes on their feet
House the people
Livin’ in the street
Oh, oh, there’s a solution

[icon]icon-quill[/icon] Steve Miller
[icon]icon-point-up[/icon] http://stevemillerband.com/
[icon]icon-box-add[/icon] Capitol


        


Otras versiones:

Comments

comments

Categories: Julio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *