El primer sencillo de The Prodigy que incluye a Keith Flint en las vocales, lanzado el 18 de Marzo y que llegara a los primeros lugares en gran parte de Europa en 1996. Flint (o pedernal), como es sabido, es un material utilizado para iniciar fuego.

[dropcap style=””]E[/dropcap]s el primer sencillo de The Prodigy que incluye a Keith Flint en las vocales, lanzado el 18 de marzo y que llegara a los primeros lugares en gran parte de Europa en 1996. Flint (o pedernal), como es sabido, es un material utilizado para iniciar fuego.

[row padding_top=”” padding_bottom=”” bg=”” bg_light=”true” appear=”false”] [column size=”1-2″ appear=”false”]El riff de guitarra de la rola del día, es un sample de la canción S.O.S. de The Breeders acompañado del “Hey, Hey,Hey” extraído de Close (To The Edit), de The Art Of Noise.

El video, que fue filmado en una estación de tren abandonada (Aldwich Station), causó cierta incomodidad al departamento de bomberos, argumentando que es una incitación a la provocación de incendios.

[/column] [column size=”1-2″ appear=”false”]Realmente la letra se refiere al papel de Keith Flint en el escenario, quien declara a la revista Q, en marzo de 2008: “..la letra es sobre estar en el escenario: sobre lo que hago. A veces las cosas son más profundas de lo que parecen.

El album Fat Of The Lamb llegó al número 1 en 23 países en la primera semana de su lanzamiento, estableciendo el récord del álbum más rápidamente vendido. Las ventas del disco superaron el total combinado de los otros 99 primeros discos de esa semana de los primeros 100.

[/column] [/row]

En octubre de 2001, la revista NME la sitúa en el número 52 de los mejores 150 tracks de los pasados 15 años.


I’m a firestarter, twisted firestarter.
You’re the firestarter, twisted firestarter.

[icon]icon-quill[/icon] Kim Deal / Anne Dudley / Keith Flint / Trevor Horn / Liam Howlett / J.J. Jeczalik / Gary Langan / Paul Morley
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.theprodigy.com/
[icon]icon-box-add[/icon] XL / Maverick / Mute


          


Otras versiones:


Más información:
Wikipedia: Wikipedia


 

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Julio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *