Para los primeros meses de 1982, las dos primeras películas de Rocky, así como el nombre de Silvester Stallone, eran más que conocidos. De tal forma que cuando Jim Peterik y Frankie Sullivan escucharon los mensajes que Stallone había dejado en sus máquinas contestadoras pidiéndoles que grabaran una canción para su próxima película, no podían creerlo.

[dropcap style=””]P[/dropcap]ara los primeros meses de 1982, las dos primeras películas de Rocky, así como el nombre de Silvester Stallone, eran más que conocidos. De tal forma que cuando Jim Peterik y Frankie Sullivan escucharon los mensajes que Stallone había dejado en sus máquinas contestadoras pidiéndoles que grabaran una canción para su próxima película, no podían creerlo.

[row padding_top=”” padding_bottom=”” bg=”” bg_light=”true” appear=”false”] [column size=”1-2″ appear=”false”]Stallone había conocido a Tony Scotti, que era el presidente de la disquera de Survivor, y le había presentado un par de canciones del grupo de su último disco, Premonition. La fuerza y la interpretación que escuchó Stallone lo convencen de pedirles el tema principal para su siguiente película.

Cuando el grupo recibe el primer corte de edición de la película, ésta contenía Another One Bites The Dust de Queen en la escena en la que tendrían que componer la canción principal. Hablaron con Stallone para decirle que esa canción quedaba perfectamente con la escena y sentían que era algo bastante difícil de superar. Así que empezaron a trabajar en la canción intentando superar esta última, lo que les costó, para su sorpresa, solo tres días.

Cuando Silvster Stallone escucha el demo, le dice al grupo que es exactamente lo que estaba buscando, haciéndoles un par de observaciones, como subir un poco las percusiones y también que escribieran un tercer verso en lugar de repetir nuevamente el primero.

[/column] [column size=”1-2″ appear=”false”]Jim Peterik:  “Stallone tiene un gran oído. Solo escuchen sus diálogos – él escribió esos guiones. A él se le ocurrió lo de ‘Eye Of The Tiger‘ de un argumento que contenía frases como ‘voy a noquearte mañana’ Eso es Stallone. Es un genio en los diálogos. Las canciones no son más que diálogos con música“.

Más tarde, en Rocky IV, la canción vuelve a usarse cuando Rocky vence al ruso Ivan Drago. Para esta película, Stallone vuelve a pedir a Survivor escribir una nueva canción, así que componen Burning Heart.

Al preguntársele por qué cree que sea tan exitosa la canción, Jim Peterick responde: “Creo que si tuvieras que analizarlo, se debe a que es un beat simple y elemental, es la razón por la que las bandas de guerra siguen haciendo formaciones y utilizándola para los desfiles, es muy simple, un 2 y 4, es todo. Además, tienes la frase “Eye Of The Tiger” que te lleva a la imagen del tigre. Es una gran imagen, una imagen feroz. Y por ultimo, tienes una melodía muy simple -el coro son 3 o 4 notas-. Creo que es la simpleza del mensaje con la que la gente se identifica. Son todas esas cosas”.

[/column] [/row]

En 2012, Survivor demanda al candidato presidencial de los Estados Unidos Newt Gingrich en la corte federal de Illinois por utilizar Eye Of The Tiger sin autorización como entrada en sus mitines. La demanda fue resuelta fuera de la corte.


It’s the eye of the tiger
It’s the thrill of the fight

[icon]icon-quill[/icon] Frankie Sullivan / Jim Peterik
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.survivorband.com/
[icon]icon-box-add[/icon] EMI / Scotti Brothers


          


Otras versiones:


Más información:
Wikipedia: Eye Of The Tiger


 

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Julio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *