Paul Kantner era el último miembro de los fundadores de Jefferson Airplaine (la icónica banda de los 60’s) que permanecía en Jefferson Starship. Pero en junio de 1984, cuando decide irse del grupo, demanda legalmente a sus ex-compañeros y se las arregla para que no puedan usar “Jefferson” o “Airplane” a menos que todos los miembros de Jefferson Airplane Inc., estén de acuerdo. La solución del grupo: llamarse Starship.

[dropcap style=””]P[/dropcap]aul Kantner era el último miembro de los fundadores de Jefferson Airplaine (la icónica banda de los 60) que permanecía en Jefferson Starship. Pero en junio de 1984, cuando decide irse del grupo, demanda legalmente a sus ex-compañeros y se las arregla para que no puedan usar “Jefferson” ni “Airplane” a menos que todos los miembros de Jefferson Airplane Inc., estén de acuerdo. La solución del grupo: llamarse Starship.

La rola del día de hoy fue la tercera de Starship en estar en el número uno de las listas de sencillos. Después de We Built This City y Sara. Aunque únicamente dos de los miembros del grupo participaron en la grabación: Grace Slick y Mickey Thomas. El productor prefirió utilizar músicos de sesión aprovechando que era de los más influyentes de la época, ya que producía los éxitos de Whitney Houston y Aretha Flanklin.

Nothing Gonna Stop Us Now fue el mayor éxito del grupo, sin importar si eran Jefferson Airplane o Jefferson Starship. Permaneció como número 1 durante dos semanas en los Estados Unidos y cuatro en el Reino Unido, convirtiendo de paso a Grace Slick (de 47 años en esa época) en la mujer de mayor edad en tener un sencillo número uno en las listas de Estados Unidos.

La canción fue creada para la película Mannequin a solicitud del director Michael Gottleib. Juntando el talento de Diane Warren y Albert Hammond como escritores. El primero escribía éxitos para Laura Brannigan y el segundo tenía varios éxitos como solista. La combinación de éstos con el productor, acompañado de una gran promoción, la convirtió en una de las canciones más representativas del año.

[row padding_top=”” padding_bottom=”” bg=”” bg_light=”true” appear=”false”] [column size=”1-2″ appear=”false”]

[/column] [column size=”1-2″ appear=”false”]Nothing Gonna Stop Us Now fue nominada a mejor canción original en 1987. Regresó a las listas de sencillos del Reino Unido en septiembre de 2013 despues de aparecer en un comercial de TalkTalk TV.[/column] [/row]


And we can build this dream together
Standing strong forever
Nothing’s gonna stop us now

[icon]icon-quill[/icon] Albert Hammond /Diane Warren
[icon]icon-point-up[/icon] http://www.starshipcontrol.com/the-band.html
[icon]icon-box-add[/icon] Grunt


         


Otras versiones:


Más información:
WIKIPEDIA: Nothing’s Gonna Stop Us Now


 

Rolas Enteriores:

Comments

comments

Categories: Julio

One comment

Nothing Gonna Stop Us Now – Starship

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *